La guardería de Grazalema contará con una nueva aula, comedor y cocina
La instalación cumple cinco años funcionando con éxito, lo que ha provocado que se haya licitado una ampliación para mejorar el servicio
Actualizado:No solo en las grandes ciudades resulta complicado conciliar la vida laboral y familiar. Los municipios pequeños de la Sierra llevan años luchando por ofrecer también servicios que faciliten la vida de las familias, como las guarderías para alumnos de 0 a 3 años, con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Grazalema es una prueba de ello ya que la localidad cuenta, desde hace cinco años, con una instalación de este tipo que a día de hoy da servicio a un total de 25 pequeños.
La buena acogida del centro La Amapola ha supuesto que, desde hace un tiempo, ya se haya planteado la ampliación de la misma. En concreto, en la legislatura anterior el Gobierno de la socialista María José Lara pidió una ayuda al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra, por valor de 91.796 euros, que ha permitido que actualmente se encuentre en licitación la obra para crear una nueva aula, una cocina y un comedor.
Financiación
Para que la iniciativa salga adelante el Ayuntamiento tendrá que aportar el resto de la financiación, puesto que la subvención solo cubre el 80% del coste de la misma. Esta aportación se encuentra pendiente de ser consignada en el Presupuesto de 2012.
Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha concedido una nueva subvención a la guardería por importe de 7.831,77 euros, para nuevos equipamientos de dicho centro infantil.
Con esta ampliación, el Ayuntamiento entiende que se consolida un servicio que se creó en 2.006 y que ha permitido crear tres puestos de trabajo directos que dependen de la Mancomunidad, que es quien gestiona el centro. El Ayuntamiento se encarga de los gastos de la limpieza diaria, el mantenimiento y las mejoras en las instalaciones del local municipal, así como los gastos de luz y agua.