Íñigo Vélez: «No hemos hecho un buen partido»
Los futbolistas del Xerez lamentan que no plantaran cara al filial del Barcelona y ya piensan en sumar en el campo del Sabadell
BARCELONA. Actualizado: GuardarLos jugadores del Xerez Club Deportivo estaban esperanzados en lograr por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva, aunque se toparon con una cruda realidad ante el filial del Barcelona. Los azulinos lamentaron que no aprovecharan las ocasiones ante un Barça B con muchas bajas.
José Manuel Rueda, precisamente, era uno de los jugadores que guardó un buen recuerdo del estadio catalán, y tras el partido reconocía que estaba «muy feliz por mi regreso al Miniestadi -el futbolista se crió en la cantera del Barcelona-, pero me voy un poco triste por la derrota del equipo. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad y era cuando podíamos ganarles y dar la sorpresa; pero es lo que tiene el filial del Barça que tiene muy buenos jugadores en toda la plantilla que te pueden ganar perfectamente».
Por su parte, Pablo Redondo, que entró en la segunda parte, señalaba que «hasta el 1-0 estaba muy igualado el partido y equilibrado. Hemos tenido opciones de vencer a nuestro rival. De hecho, mirando las bajas que tenía el Barça B era el momento para ganar, pero sabíamos que no iba a ser nada sencillo frente a un equipo de calidad como el filial. Les hemos dejado jugar muy cómodos y de esta manera es muy complicado puntuar».
Mal partido de los azulinos que le impiden dar un salto adelante en la clasificación. En este sentido se refería el delantero del Xerez Íñigo Vélez: «No hemos hecho un buen partido; hemos podido incluso adelantarnos en dos llegadas en la primera parte, pero aún no hemos estado al nivel que se esperaba de nosotros. Ellos, sin embargo, cuando han tenido su ocasión la han aprovechado. Estamos consiguiendo a domicilio todo lo que hemos conseguido en casa, por lo que tenemos que ante el Sabadell debemos arrimar la cabeza y sumar los tres puntos».
Por otro lado, el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, reconocía tras el partido que estaba «muy contento porque rompemos una mala racha. Lo hemos trabajado y lo hemos logrado con un partido muy completo tanto en defensa como en ataque hemos estado a un nivel muy alto».