Jerez

Los terrenos que liberó Zahav para la instalación de nuevas empresas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Jerez recibió la buena noticia de que contaba con 70.000 cuadrados más de suelo industrial para ofertar a las empresas en la Ciudad del Transporte. La renuncia de Zahav Auto Industry a dicha cantidad de suelo -del total de 120.000 para levantar su fábrica de todoterrenos- facilitaba todavía más la implantación de Ecopuertas, algo que por el momento no ha cuajado.

Zahav se ha quedado por tanto por el momento con 50.000 metros, mientras el Ayuntamiento puede hacer uso de los 70.000 restantes para destinarlos a otros proyectos y ofertarlos a nuevas empresas. Por su parte, la compañía chino-iraní ha asegurado por activa y por pasiva que desarrollará en su parte sin problemas la fábrica, tras los múltiples avatares sufridos por dicha inversión.

Una de las últimas noticias dadas por la empresa en este sentido fue la incorporación de un grupo inversor al proyecto, lo que se traduce en la aportación de cinco millones de euros en el capital de la sociedad. Asimismo, y pese a las dudas que desde un principio han planeado sobre este asunto, Zahav ha mostrado su interés por comprar el suelo sobre el que se asienta. Los terrenos que actualmente ocupa fueron adjudicados a la empresa en la etapa del pasado gobierno socialista en unas condiciones inmejorables, con un alquiler de apenas 3.000 euros al mes y con carencia los dos primeros años. El último plazo que se ha marcado la empresa es que la factoría empiece a producir en mayo o junio de este año.