El Ayuntamiento asegura que el nuevo presupuesto no toca la plantilla municipal
El sindicato de la Policía también solicita la nulidad del texto por falta de negociación y Raposo lo intentará aprobar el próximo viernes
Actualizado:Los presupuestos están dando que hablar tras las alegaciones presentada por Izquierda Unida al documento que se llevará el próximo viernes a pleno para su aprobación definitiva. IU ha solicitado la nulidad del texto por la falta de negociación con los representantes sindicales al existir cambios en las retribuciones de la plantilla. Un extremo que ayer negó el delegado de Hacienda, Manuel Carlos Raposo, al asegurar que los Presupuestos no incluyen ningún tipo de modificación ni de los trabajadores del Ayuntamiento ni de sus retribuciones. «No me atrevería hacerlo porque soy consciente de que entonces si habría fundamentos para realizar tal petición. En los presupuestos no hay ningún cambio en la plantilla». Sin embargo, El Sindicato de la Policía Local (SPLI) se unió ayer a esta solicitud al indicar que al no haber sido negociada la actualización de la plantilla municipal presupuestada, su clasificación y número de puestos a través de las organizaciones sindicales legitimadas y reconocidas en el Ayuntamiento «tanto en su tramitación como en su contenido infringe el principio de legalidad».
Pero Raposo continúa asegurando por el momento desde el equipo de Gobierno no se ha afrontado ningún cambio en este sentido y que lo único que se ha realizado son cambios de destino que empleados que continuarán teniendo la misma categoría y desempeñando sus funciones salvo que otra dependencia municipal.
Eso sí para realizar la reestructuración del Ayuntamiento se tendrá que iniciar un proceso de revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuyos primeros contactos se quieren mantener en febrero en reuniones que se mantendrán con los propios sindicatos y la delegada encargada de la modificación de las áreas municipales, Úrsula Ruiz.
Será entonces cuando se inicien los contactos a los que se refieren tanto el SPLI como Izquierda Unida. Además ya se está buscando ubicación para poner en marcha la nueva Oficina de Contratación y Compras del Ayuntamiento que contará con un total de 12 trabajadores.
Por otro lado, los presupuestos irán a aprobación definitiva este viernes en pleno tras haberse presentado un total de cinco alegaciones por parte de IU, SPLI, PSOE, CC OO y Ciudadanos.