Inaugurada una calle en Federico Mayo que reconoce la labor de Manos Unidas
JEREZ.Actualizado:Los delegados de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, Distritos, José Galvín y Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a la presidenta nacional de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, y el delegado diocesana en Jerez, Domingo Gutiérrez, inauguraron ayer la calle dedicada a esta institución en la barriada Federico Mayo.
El gobierno local mantiene una estrecha colaboración con esta asociación dedicada a la cooperación y el desarrollo, y por ello, en la junta de gobierno celebrada el 30 de diciembre, y en reconocimiento a la labor que desarrolla la asociación, acordó dejar constancia de ello poniéndole Manos Unidas a una calle de esta ciudad. Es la que hasta ahora se denominaba Torero José González Copano.
Manos Unidas desarrolla una intensa labor anual que recogen en su memoria anual. Recientemente la delegación jerezana mantuvo un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la que le presentaron las actividades realizadas en 2011, ejercicio en el que se financiaron un total de nueve proyectos, de los que se beneficiaron directamente 42.224 personas e indirectamente 109.139. La recaudación del año fue de 318.636 euros.