Lluvia de críticas en el estreno de Gómez en Twitter
Ni el presidente ni el portavoz del grupo lograron calmar los ánimos con sus respectivos comunicados
JEREZ. Actualizado: Guardar«El presidente del consejo de administración del Xerez CD SAD, Jesús Gómez, ha abierto una cuenta en Twitter que utilizará como canal de comunicación personal donde expresará su opinión sobre aspectos vinculados a su actuación como presidente del Xerez. El nombre de la cuenta es @JGomezXCD». Pasadas las diez de la mañana la página web del conjunto azulino anunciaba este mensaje y de forma inmediata las reacciones en forma de comentarios y tuits no se hicieron esperar.
El primer mensaje fue de Guillermo Pérez: «Espero que explique al xerecismo, ¡ya! su proyecto completo y después que se comprometa a cumplirlo». Después hubo muchos más, algunos como estos. Fede Artiles señalaba que «con el Xerez no se juega». Mario López, por su parte, fue conciso y precisó que «queremos transparencia». «El Twitter lo llevará personalmente usted o le hará de intermediario Ricardo García», señaló Nito.
La red social se cargó de mensajes negativos y lleno de preguntas sin respuesta, aunque también hubo alguno que le mostró confianza. Fran Fernández señalaba que «los xerecistas hemos sido engañados muchas veces, y con el Xerez no se juega, pero démosle una confianza. La mía la tiene, pero Ricardo García fuera del Xerez y Jerez».
Un estreno de Jesús Gómez en Twitter con una lluvia de críticas a las que no respondió durante todo el día. Su primer y único tuit fue, además, para lanzar un comunicado en el que admitía sus errores y cargaba contra algunos medios de comunicación, entre otras cosas: «No hace falta decir que mi primer contacto con los medios de comunicación fue un fracaso. Errores cometimos todos, el primero yo sin lugar a dudas. El ambiente preparado para esa rueda de prensa provocó el triste espectáculo que ofrecimos. Si hay algo que lamento de esa puesta en escena es el daño que entre todos, el primero yo insisto, le hicimos a la imagen del Xerez CD y a su afición».
«Después de una semana muy intensa de trabajo, donde la única satisfacción fue la magnífica victoria conseguida por los jugadores que dirige Vicente Moreno, estamos dando pasos necesarios para que nuestra entrada en el club no provoque tensiones innecesarias. En este sentido hemos mantenido diversas reuniones con los administradores concursales, con el director deportivo, el director general e incluso ayer (por el jueves) pasé por el entrenamiento de la primera plantilla para presentarme ante los jugadores y el cuerpo técnico», continuaba el comunicado.
Jesús Gómez reconocía que «todos los empresarios que formamos el grupo inversor que, a través de Energy Sports, hemos adquirido la mayoría accionarial del Xerez, somos consciente, a raíz de las noticias y opiniones vertidas en los medios de comunicación, de la desconfianza hacia nuestro proyecto. Solo el tiempo y los hechos podrán revertir esta animadversión y rechazo que hemos encontrado, incluso antes de llegar. A pesar de las dificultades internas y externas que tenemos que lidiar, confiamos plenamente que con nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación el Xerez llegue a ser considerado en lo institucional, tanto en Jerez como en el concierto futbolístico nacional, como un club serio y respetado».
El nuevo presidente del Xerez pidió un esfuerzo para hablar solo de los jugadores y los partidos, y también se refirió el concurso de acreedores: «Ahora lo que nos importa, en lo deportivo, es que Vicente Moreno pueda trabajar con normalidad de cara al próximo partido de liga frente al filial del Barcelona, ya que nos jugamos tres puntos muy importantes ante un equipo que se encuentra en una situación clasificatoria similar a la nuestra. En lo administrativo, nuestro interés prioritario es que el concurso se pueda firmar cuanto antes, de tal forma que podamos poner en marcha nuestro proyecto deportivo cuanto antes. Ahora más que nunca es el momento de trabajar todos a una por el bien del Xerez CD. ¡Ojalá seamos capaces de ganarnos con hechos el respeto del xerecismo!».
Ángel Robles, en escena
Igualmente, si el comunicado de Jesús Gómez a través de Twitter sorprendía al xerecismo, más aún lo hacía otro escrito remitido a la prensa por el portavoz del grupo Energy Sport, Ángel Robles, donde expresaba muchas de las mismas ideas que Gómez, aunque sin entender muy bien la poca coordinación entre presidente y portavoz.
«En primer lugar, queremos mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza a la Afición. El único motivo por el que nos hemos embarcado en este proyecto tan lleno de obstáculos, es porque sabemos que somos capaces de encontrar una solución que permita la permanencia del club en su actual categoría y su solvencia económica. Pese a que las cuentas encontradas sean peores de las estudiadas en un primer momento, los objetivos de la nueva ejecutiva pasan por, en el próximo año y medio, o dos años, sanear las arcas de la entidad».
En dicho comunicado también se pedía «disculpas» por la poca claridad mostrada ante los medios de comunicación, agradeció el clima de cordialidad tras la última reunión con los concursales y señaló que la situación económica del Xerez es «delicada». Expresó que vienen a trabajar «desde la honestidad, bajo la transparencia, y abriendo las puertas para que todo aficionado que lo desee colabore con su club».