Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pepe, en el momento en que finge recibir un manotazo de Fabregas. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Pepe, un 'caso' sin solución

La decisión, sin embargo, debe conocerse el lunes, la víspera del arranque de la vuelta de cuartos de final de la Copa Según el juez único de la Copa, se estudiaría el mismo día del Barça-Madrid

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

La decisión debe conocerse el lunes, la víspera del arranque de la vuelta de cuartos de final (el martes, con el Mirandés-Espanyol), pero el 'caso Pepe' no será estudiado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el miércoles, según anunció ayer el juez único para la Copa del Rey, Alfredo Flórez. Ese mismo día se disputará en el Camp Nou el segundo duelo copero entre Barça y Madrid, pero el presidente de Competición insiste en que el pisotón de Pepe a Messi no se analizaría hasta entonces, lo que resulta extraño y sorprendente. «Hasta el miércoles no habrá nada», aseguró Flórez, después de que se hubiese anunciado por parte de algunos medios que la resolución se daría a conocer ayer, dos días después del 'Clásico' del Bernabéu empañado por una agresión que ha dado la vuelta al mundo y ha ensuciado la imagen del Real Madrid.

«En ningún momento se acordó reunirse hoy -por ayer-», aseguró a 'Colpisa' el veterano jurista que también es presidente de Competición para Primera y Segunda División, y que se niega a dar una sola pista sobre la sentencia o a censurar públicamente la acción del portugués del Madrid sobre el argentino del Barcelona. «¿No cree usted que existe suficiente alarma social para que Competición actúe de oficio y se sancione a Pepe?», se le preguntó a Alfredo Flórez. «El miércoles se verá. No puedo adelantar ni comentar nada», respondió de forma tajante, mientras el fútbol clama contra un jugador a quien el Madrid obligó el jueves a 'disculparse' públicamente, aunque no convenciese a nadie. En vez de reconocer que pisó la mano de Messi de forma intencionada, Pepe afirmó que fue «un acto involuntario».

Si el juez de Competición no se reuniese antes del día 25 para adoptar sus decisiones disciplinarias sobre la ida de cuartos, el Real Madrid no podría saber hasta horas antes del choque de vuelta si podría contar con Pepe. Por ello, es el lunes cuando tendría que hacerse público si el primer tribunal federativo castiga o no al defensa portugués. En cualquier caso, el central reconvertido a mediocentro destructor por Mourinho prescindirá de él para jugar en el Camp Nou. Salvo que la situación diese un giro radical, Mourinho también dará 'descanso' a Pepe mañana, por lo que tampoco jugará contra el Athletic. También faltarán los lesionados Di María y Khedira, aunque regresará Arbeloa al lateral derecho.

«Contra el señorío»

Sin olvidar las presiones y dada la repercusión del caso, Alfredo Flórez pudiera intervenir de oficio para abrir expediente, como hizo con el dedo en el ojo de Mourinho (dos partidos de sanción) a Tito Vilanova (uno), aunque a Pepe se le podría aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario referente a «violencia en el juego».

Mientras tanto, el mundo del fútbol sigue pronunciándose y criticando la antideportividad del central portugués. Dos exfutbolistas del Real Madrid, Míchel y Lopetegui, lamentaron este viernes en 'Radio Marca' el nuevo cruce de cables de Pepe. «Parece que es tarde para una solución, porque ya va a haber un prejuicio sobre Pepe vaya donde vaya», señaló Míchel. «La actitud de Pepe no se corresponde con el señorío ni la categoría del Madrid», afirma Lopetegui.