Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
infraestructuras

Urbanismo exige el arreglo del convento de la Encarnación de Arcos

A. R.
ARCOS.Actualizado:

Han decidido dar a conocer todas las gestiones que Urbanismo vaya llevando a cabo y que afecten a los vecinos. En esta línea, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha dado a conocer que la cubierta de los Pisos del Cura, de Juan Candil, ubicados en el Camino de las Nieves, serán arreglados por el Ayuntamiento, para lo que se buscará alguna subvención o ayuda. No obstante, en principio se asignará una partida presupuestaria para este arreglo ya que «sin ser pisos de protección oficial, tienen un marcado carácter social y necesitan una actuación urgente», destacó el responsable municipal.

Otra de las actuaciones que ha dado a conocer tiene que ver con el estado en el que se encuentra el convento de la Encarnación, un edificio singular y con protección oficial en el PGOU y propiedad de Caja Rural. La cuestión es que el edificio se encontraba prácticamente abandonado y su cubierta se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que han invitado a los responsables de la entidad a que tomen cartas en el asunto y «se han comprometido a actuar en la techumbre, tratar de eliminar las humedades y proceder a hacer una limpieza integral del mismo».

Por otra parte, la Delegación ha mantenido una reunión con la empresa Endesa para tratar sobre el traslado de una antena de telefonía móvil que se ubica en la Barriada de la Paz. Además, se ha instado a la empresa a que regule la situación de la misma ya que se daba servicio a dos compañías telefónicas sin que se hubiera informado al Ayuntamiento y sin que se pagaran las tasas correspondientes, achacando esta situación a la pasividad del anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista.