El PSOE reclama una solución al conflicto de Bahía Sur
Unas 40 familias ocupan los pocos apartamentos turísticos que tiene San Fernando y cuya categoría ha sido eliminada por la Junta
Actualizado:El PSOE de San Fernando sigue esperando a que el equipo de Gobierno de José Loaiza muestre algún tipo de iniciativa con el fin de resolver el problema de los apartamentos de Bahía Sur, que se están utilizando como vivienda habitual en vez de como alojamientos turísticos, como están designados por ley según la concesión del suelo efectuada por el Ayuntamiento. El principal objetivo que debe tener el equipo de Gobierno en relación a una situación creada por la dejadez de los ejecutivos municipales es que se cumplan los fines y usos turísticos para los que fueron construidas las diferentes tipologías de alojamiento presentes en la zona residencial de Bahía Sur. Para el PSOE es indignante que a falta de unos pocos meses para que se cumplan 20 años de la apertura del principal centro comercial de la Bahía de Cádiz, aún sea noticia una y otra vez por problemas legales y de mal uso.
Además, la situación provoca una problema humano no menos importante porque existen en torno a 40 familias que, por uno u otro motivo, residen en alguno de los conocidos como 'bungalows' de Bahía Sur. Familias que viven en una permanente inseguridad jurídica y que, por ejemplo, tienen como única fuente de electricidad la procedente de generadores particulares desde que la empresa Endesa dejó sin servicio eléctrico al complejo por impago, derivado a su vez por las diferencias entre la empresa concesionaria y los propietarios. El problema puede seguir agravándose y prolongándose en el tiempo mientras el Ayuntamiento sigue mirando para otro lado, ya que algunos de los actuales propietarios incluso tienen en venta sus apartamentos con un uso de carácter residencial. Con estos antecedentes, que se remontan años en el tiempo, el PSOE pide a Loaiza que de una vez por todas se siente con todas las partes afectadas y busque una salida.