conflicto laboral

La plantilla de Acasa recaba 2.500 firmas en apenas dos horas

Las trabajadoras tienen intención de prolongar la huelga hasta el próximo 20 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras de la concesionaria de ayuda a domicilio continúan al pie del cañón y esta mañana, durante apenas dos horas, han recabado nada menos que 2.500 firmas de jerezanos apoyando su causa y exigiendo el pago de los salarios que se les adeudan. Las afectadas se concentraron en la plaza del Arenal a las 11.00 horas, donde habilitaron una mesa para recoger las rúbricas y donde permanecerán hasta las 13.30 ó 14.00 horas. Estas firmas se sumarán a las 3.537 que presentaron hace unos días en el registro municipal, junto con una carta a los diferentes grupos políticos en la que les pedían su implicación en el conflicto. Además de esta recogida, las empleadas han protagonizado una cadena humana desde el Arenal hasta el Gallo Azul como una forma más de reivindicar lo que es suyo.

Otra de las novedades que han trascendido hoy es la intención del comité de empresa de Acasa de prolongar la huelga que expira el día 31 de enero hasta el próximo 20 de febrero, para lo que ya han tramitado la correspondiente solicitud. Eva María Alpresa, miembro del comité, informó de este asunto lamentando una vez más la postura de las administraciones, en especial la del Ayuntamiento de Jerez que ayer exigió nuevamente a la Junta que ingrese la cuantía relativa al primer semestre del año. «Se están riendo de nosotros –se lamentó–, sobre todo la alcaldesa. Echa la culpa a la Junta pero ella tiene que pagar su parte y no lo hace, mientras que la Junta sí ha pagado todo lo correspondiente a 2011. Están jugando con todas las trabajadoras».

Como viene siendo habitual, la plantilla descansará durante el fin de semana y no se llevarán a cabo nuevas protestas; el lunes, sin embargo, las perjudicadas volverán a la carga con las pilas renovadas y aunque el tipo de movilizaciones no ha trascendido, prometen seguir dando guerra mientras no cobren las tres nóminas que aún se les deben.