Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los grupos de la oposición solicitan un pleno extraordinario sobre Acasa

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Los grupos municipales de la oposición presentaron ayer una solicitud, suscrita por todos los concejales del Grupo Municipal Socialista, Foro Ciudadano e IU, en la que piden la celebración de un pleno extraordinario, cuyo único objetivo sea buscar soluciones de consenso entre los partidos que garantice la viabilidad del servicio de ayuda a domicilio y el cumplimiento del convenio vigente suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. Esta iniciativa surge del acuerdo alcanzado por los grupos políticos anteriormente mencionados ante el grave conflicto surgido en la ciudad referente al servicio de ayuda a domicilio, donde más de 500 trabajadoras permanecen en huelga de 24 horas debido al impago de sus nóminas desde el pasado mes de noviembre de 2011.

Entre los puntos a tratar en el pleno que proponen se incluye la petición de un encuentro entre la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. También sugieren que el equipo de gobierno del PP establezca un calendario de pagos que «garantice el abono efectivo de la parte económica que corresponde al Ayuntamiento».

Igualmente, los grupos de la oposición -a excepción de la independiente Carmen Torres- piden que se modifique el modelo de gestión del servicio de ayuda a domicilio, pasando a la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Jerez. Sustentan su solicitud argumentando que «Acasa ha mostrado su disposición de renunciar a la prestación del servicio».

Por último, el escrito registrado ayer en el Ayuntamiento incluye también la petición de que el gobierno local «proceda a retirar la denuncia interpuesta contra las trabajadoras de Acasa y los representantes sindicales que protagonizaron el encierro en la sala de prensa del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre y asimismo la solicitud del archivo de cualquier expediente abierto con motivo de esta denuncia».