Piqué insta a los comités a actuar de oficio contra Pepe por su pisotón
«Hay unas imágenes y una gente que si hace bien su trabajo tiene que optar por hacer algo», sugiere el central del Barcelona
BARCELONA. Actualizado: GuardarNo fue una fiesta, pero lo pareció. Tras regresar de Madrid este jueves por la mañana y de entrenarse directamente en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la plantilla del Barça al completo (incluso los lesionados de larga duración Villa, Afellay y Fontàs) se reunió en un almuerzo que tuvo lugar en el comedor del Centre de Formació Oriol Tort, la nueva Masia, con lo que la amplia nómina de canteranos vivió una especie de regreso al pasado para deleite de los niños residentes.
Uno de los abanderados del fútbol base azulgrana, Gerard Piqué, habló antes del ágape en la sala de prensa. Como no podía ser de otra forma, la mayoría de preguntas giraron en torno a la antideportividad de Pepe en el clásico copero. El central azulgrana midió sus palabras, recordó que las imágenes ya lo dicen todo, pero ante la insistencia periodística acabó instando a los comités a actuar de oficio. Eso sí. Aisló el comportaiento del brasileño nacionalizado portugués de la del resto de jugadores del Real Madrid: «La actitud general del Madrid fue ejemplar. Que un jugador tome la decisión de hacer algo incorrecto no afecta a todos.
¿Problemas en 'La Roja'? Los jugadores de la selección española tuvieron un comportamiento ejemplar. El año pasado sí hubo algún momento más tenso, pero está superado todo. No habrá problemas».
Piqué añadió: «Todo el mundo lo ha visto y eso tiene suficiente peso.
Hay un árbitro que lo puede ver o no. Supongo que de haberlo visto hubiera tomado otra decisión». Y en evidente referencia a los comités de justicia deportiva, señaló que «a partir de ahí hay unas imágenes y una gente que su trabajo es éste y que si lo hace bien tiene que optar por hacer algo».
Messi «no se inmuta»
El central no quiso hacer más leña al ser preguntado sobre cómo reaccionaría si un compañero actuara así: «No creo que deba dar mi opinión porque ya es demasiado Si fuese mi compañero, no sé lo que haría. En nuestro vestuario no hay ningún jugador capacitado para hacer esas cosas. ¿Si el Madrid debe sancionarlo? Sancionarlo es decisión del Real Madrid. Nosotros ya tenemos suficiente con lo nuestro». Tampoco pidió la protesta oficial del FC Barcelona, «porque eso no es competencia de los jugadores».
Piqué alabó la respuesta de Messi tras el pisotón de Pepe: «Leo es muy buena persona, demasiado buena persona, y estamos demasiado bien acostumbrados a sus reacciones. Ya son muchas y no se inmuta. Y es lo que tiene que hacer. Sabemos cómo es el ser humano y que en un momento caliente podría reaccionar y no lo hace. Y es de agradecer lo que hace como jugador y por la calidad humana que tiene».
El defensa no quiso valorar si el planteamiento de Mourinho benefició al Barça: «El Madrid tiene un entrenador que hace lo mejor para afrontar un partido. Las opiniones de la prensa son volubles. Pasas de ser el mejor al peor en 90 minutos».