Exigen la paralización de las oposiciones en el Consorcio de Bomberos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl sindicato CSIF exigió ayer al presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando García Navarro, que paralice las oposiciones que se están llevando a cabo para cubrir diversas plazas vacantes en la plantilla, siete plazas de bombero, dos plazas de cabo y una de sargento, por las irregularidades detectadas en el proceso.
En su momento, el sindicato ya recusó a determinados miembros de los tribunales de dichas oposiciones, ya que eran representantes en la Junta de Personal por CC OO (único sindicato firmante del Acuerdo Regulador vigente). Una recusación que nunca fue atendida por el anterior equipo de Gobierno del Consorcio (PSOE). Pero la situación aún ha empeorado, al saberse que los aspirantes que encabezan las listas de aprobados también estaban en las candidaturas de CC OO en las elecciones sindicales a la Junta de Personal del Consorcio.
Hasta tres sindicatos con representación en el Consorcio, han denunciado la presunta manipulación en las pruebas desarrolladas hasta el momento y «la prueba escrita es la que ha colmado el vas». Esta prueba solo ha sido superada por siete de los más de 150 opositores que se presentaron a la misma; cifra que casualmente coincide con el de plazas vacantes.