conflicto laboral

Un trabajador municipal de La Línea inicia una huelga de hambre por el impago de las nóminas

El empleado se ha ubicado hoy a las puertas del Palacio de Congresos portando un cartón en el que reclama el abono de sus salarios

La Línea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empleado del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado este jueves una huelga de hambre por el impago de las nóminas por parte del equipo de gobierno del PSOE.

Según han indicado fuentes del colectivo laboral, el trabajador se ha ubicado a las puertas del Palacio de Congresos portando un cartón en el que reclama el abono de sus salarios y expone la delicada situación por la que está atravesando.

Por el momento, según las mismas fuentes, la medida no ha tenido respaldo de sindicatos y resto de la plantilla, si bien la tensión sigue aumentando, ya que "no hay fecha" para que llegue algo de dinero a las cuentas de los operarios municipales, que acumulan cinco meses de retraso en el pago de sus mensualidades.

No obstante, desde distintos sectores ya están contactando con delegados sindicales y con los agentes de la Policía Local que mantuvieron un encierro durante las pasadas navidades para iniciar algún tipo de protesta.