Aparece la joven que estaba con el capitán
Domnica Cemortan, que no estaba presente en la lista de pasajeros, alaba la figura de Schettino y asegura que llevó a cabo un trabajo "extraordinario" durante el rescate
Actualizado:Domnica Cemortan, la moldava de 25 años que no estaba registrada en la lista del Costa Concordia y sobre la que se dice que mantenía una estrecha relación con el capitán Francesco Schettino, ha aparecido hoy en una entrevista que le han realizado en la televisión moldava. La joven ha decidido hablar después de que varias fotos la retrataran tomando algo con el comandante antes de la última maniobra que llevó el crucero de lujo 'Costa Concordia' al naufragio, según publica la prensa del país transalpino.
"Schettino nos ha salvado"
En su narración de los hechos, Domnica cuenta que antes de ponerse a salvo habría salido a ayudar a diversos pasajeros y que en el momento del rescate se encontraba con otros oficiales en la sala de mandos porque formaba parte del personal del barco. Sin embargo, según fuentes judiciales, Domnica no estaba presente en la lista de pasajeros y dormía en una habitación anexa a la sala de mandos.
La moldava ha defendido a ultranza a Francesco Schettino: "Nos ha salvado. Creo que llevó a cabo un trabajo extraordinario, todo el personal lo piensa, ha salvado a más de 3.000 personas". La joven amiga del comandante, vista como una heroína en su país, ha narrado que en el momento en el que han saltado las alarmas se encontraba con varios amigos sobre el puente de mandos desde el que salvaron a diversos pasajeros.
"Han sido momentos terribles. Pensaba a mi hija de dos años. Estaba oscuro. La gente gritaba. Sentía el ruido de los objetos que caían, pero el capitán estaba aún sobre el puente", asevera la joven, contradiciendo la versión oficial en la que el propio Schettino desvela que se encuentra a salvo en tierra en pleno hundimiento.
Además, Domnica niega cualquier tipo de polémica sobre las voces que apuntan que el personal estaba borracho. "Todo es falso. Además, cuando he llegado a casa no había nadie en el aeropuerto para preguntarme si estaba bien y para felicitarme por las vidas que he salvado".