Germán Pacheco, en la agenda
El punta puede llegar cedido al Xerez aunque también tiene una oferta de Perú
JEREZ. Actualizado: GuardarSi la situación institucional del Xerez lo permite Germán Pacheco puede convertirse en el primer refuerzo del cuadro azulino en el mercado de invierno. Se trata de un joven futbolista ofensivo -nacido en mayo de 1991 en Buenos Aires- que puede actuar tanto en la delantera como en la media punta. Actualmente pertenece al Karpaty de Ucrania -con el que tiene un contrato de cuatro temporadas-, pero la liga ucraniana se encuentra ahora en el parón invernal y podría venir cedido para reforzar la parcela ofensiva de la sociedad xerecista hasta el final de la temporada. El problema es que la situación institucional del Xerez puede hacer que se escape el fichaje, ya que el futbolista tiene otros ofrecimientos, está un poco cansado de esperar y baraja seriamente aceptar una propuesta que tiene de Perú sobre su mesa.
Pero si este jugador hispanoargentino recala finalmente en el club jerezano, no sería su primera experiencia en el fútbol español, pues ya pasó varias temporadas en el filial del Atlético de Madrid e incluso jugó en Segunda División con el Rayo Vallecano en 2009. Se formó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, pero emigró muy joven a los juveniles del Atlético. Tras tres temporadas en el cuadro colchonero comenzó una etapa de cesiones en las que estuvo unos meses en el Rayo y una temporada en el Atlético Independiente, pero después de seis meses de bajo rendimiento rescindió y firmó otra cesión al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tampoco tuvo mucho éxito. Finalmente, en junio de 2011 puso punto y final a su vinculación contractual con el Atlético de Madrid y comenzó una nueva etapa en el Karpaty, donde ha participado en once encuentros.
El nombre de Germán Ezequiel Pacheco aparece en el informe que Jesús Gómez, nuevo presidente del Xerez, ha recibido de Emilio Viqueira, pero ahora hay que esperar acontecimientos para ver si el fichaje del hispanoargentino se llega a concretar. Por lo pronto, hay que ver si no se llega demasiado tarde y el hispanoargentino no acepta la oferta que tiene de Perú. Posteriormente habrá que estar pendiente de los administradores concursales del club, ya que ellos son los primeros que tienen que dar luz verde a los refuerzos en el mercado de invierno y cuantificar la cantidad de la que dispondrá el Deportivo para realizar fichajes -aunque en principio la incorporación de Germán Pacheco no supondrá un gran desembolso económico para el cuadro xerecista-. Para la jornada de hoy hay prevista una reunión entre los nuevos propietarios y los administradores en la que, entre otras cosas, estudiarán la posibilidad de fichar en un mercado de invierno al que le restan poco más de diez días.
Confianza en Viqueira
Los administradores ya han manifestado su total confianza en el actual director deportivo del Xerez, por lo que parece que será Viqueira el que tendrá la responsabilidad de realizar los fichajes. Otra cuestión peliaguda es la confrontación que existe entre los representantes de Energy Sports y Viqueira, o para ser más concreto, entre Ricardo García y el gallego. Pero todo apunta a que si Emilio cuenta con el apoyo de los administradores, será él quien tenga la última palabra de cara al mercado invernal.