Valencia y Levante se piropean ante su gran duelo
MADRID. Actualizado: GuardarEl entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, reconoció ayer que para su equipo sería un «premiazo» llegar a las semifinales de Copa. En la rueda de prensa previa a la ida de cuartos que compartió con el entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró que su equipo saldrá a buscar el gol en Mestalla, para no tener que jugárselo todo en la vuelta. Con la ilusión de ambos de mantenerse vivos en el torneo del KO, existe «buen rollo» entre los dos conjuntos. La comparecencia del día anterior al derbi valenciano estuvo cargada de piropos de uno y otro entrenador hacia el adversario.
El equipo levantino no lo tendrá fácil. El Valencia, que quiere cambiar la imagen que dio contra la Real Sociedad en la Liga, llega después de ganar una eliminatoria muy disputada al Sevilla en la Copa. Y su delantero centro, Soldado, está en un momento de forma magnífico y apunta como sustituto del lesionado Villa en la selección, o de Fernando Torres. Unai Emery no cree sin embargo que su equipo parta como favorito, y considera al conjunto granota un «rival directo». Emery alabó el gran juego del Levante, así como el papel que está realizando en la Liga, con un cuarto puesto en la tabla.
Respecto a los tocados por parte del Valencia, el argentino Tino Costa se retiró ayer antes de tiempo del entrenamiento, aunque es muy posible que pueda llegar al partido. Quien no estará será Albelda, que sufre un proceso vírico y no podrá reencontrarse en el campo con su viejo compañero Farinós. El Levante tampoco podrá contar con Valdo, que estará de baja entre tres y cuatro semanas, por una rotura en el bíceps femoral.