Deportes

El CN Jerez arranca el año con nueva victoria

El conjunto jerezano vence a un joven CN Caballa (11-7), aunque mostraron carencias tras el parón invernal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo absoluto del CN Jerez sumó este pasado fin de semana tres puntos que les mantiene arriba en la tabla de la Primera División Andaluza al ganar en casa al CN Caballa (11-7). El partido dejó claro que, a pesar del resultado, los de Rubio tienen que recuperar el tono perdido con la pausa navideña. El encuentro se desarrolló con tranquilidad por la ventaja obtenida por el conjunto local desde los primeros compases del juego.

El encuentro se desarrolló con un primer tiempo en el que los jerezanos tomaron la iniciativa y aventajando al rival hasta lograr un cómodo 5-2. Pero conocido es el pundonor de los caballas que consiguieron empatar en los siguientes dos cuartos con unos tanteos parciales de 1-1 y 2-2. El último cuarto (3-2) con un marcador general de 8-5 a favor del equipo local, dos goles jerezanos, un penalti en contra del Caballa y transformado por los del Natación Jerez DKV situaba a los de Rubio en un 11-5. En lo que restó de partido fueron los de Ceuta los que llevaron el papel atacante hasta la elaboración de dos tantos más, quedándose el tanteo final en 11-7.

En definitiva, un partido en el que se cumplió el objetivo de ganar pero que pudo haber tenido una resolución mucho más sencilla de la obtenida, con más goles a favor y con mejor juego por parte de los locales. Los próximos entrenamientos tienen que proveer al primer equipo del CN Jerez DKV de una mayor capacidad ofensiva y defensiva y de un juego más resolutivo.

Por su parte, el equipo juvenil perdió su encuentro frente al Waterpolo Marbella. Los jerezanos establecieron un rendimiento de juego que fue de menos a más y en el que tuvieron un cuarto y medio en el que apenas reaccionaron a los tres goles de diferencia que les endosó el conjunto marbellí. A partir de entonces, los locales fueron marcando un ritmo de tanteo para recortar diferencias, llegando a situarse en una diferencia por la mínima de 3-4. Nuevo arranque del Marbella que deja descolocados a los de Rubio para dejarlos congelados en una diferencia de cinco tantos para los de la Costa del Sol.