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Los usuarios pidieron más de 400 traducciones, la mayoría al inglés

L. V.
JEREZActualizado:

Salud Responde cuenta asimismo con un servicio de teletraducción que ofrece asistencia en 64 idiomas para las personas no hispanohablantes, las cuales pueden acceder a la totalidad de la cartera de servicios ofertados por esta plataforma en su propio idioma, de la misma forma que pueden recibir asistencia sanitaria en su lengua desde cualquier centro del sistema sanitario público de Andalucía. Durante 2011, según el balance que ayer hizo público el SAS, se realizaron 403 traducciones solicitadas en la provincia.

Los idiomas más demandados en la provincia de Cádiz fueron el inglés (51%), árabe (9%), chino mandarín (8%) y francés (7%). Los idiomas más demandados revelan la procedencia de residentes y visitantes en la provincia.

Por otro lado, en la línea de ofrecer un servicio de información y consejos sanitarios proactivos, Salud Responde gestiona el servicio de información por SMS, consistente en enviar mensajes de móvil a los ciudadanos inscritos voluntariamente en el mismo con consejos útiles a nivel sanitario. En este sentido, los 1.381 gaditanos que están dados de alta en el mismo, reciben periódicamente SMS con información sanitaria sobre campañas de salud, medidas de prevención sanitaria, niveles de polen o consejos. En todos los casos, los ciudadanos deciden qué tipo de información desean recibir; pudiendo elegir entre niveles polínicos, información general o consejos pediátricos, entre otros.

Durante este año se inscribieron 72 nuevos usuarios en Cádiz y se enviaron 10.289 mensajes.