Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ducati vuelve a Jerez para poner a punto su nueva Desmosedici GP12. :: A. M.
Deportes

Ducati va a por todas

El equipo italiano de MotoGp prueba hasta mañana en Jerez con Checa y Battaini la nueva Desmosedici GP12

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Ducati continúa con el trabajo de desarrollo de su GP12 y para ello durante esta semana realizará un nuevo test privado. En estas pruebas estará además del habitual probador de la marca, Franco Battaini, el español Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes. De nuevo, la pista andaluza ha sido la elegida por el equipo italiano para continuar la puesta a punto de la moto que competirá en la próxima temporada. El plan de trabajo de estos tres días está en probar las nuevas mejoras hechas a contrarreloj en la moto, siguiendo los designios de Filippo Preziosi, que ha pedido realizar este test privado antes de dar la Desmosedici definitiva a Valentino Rossi y Nicky Hayden, con la que podrán ya participar en los test en la pista de Sepang. Por ello, el primer día será crucial para ver que todo lo básico de esta GP12 funciona correctamente.

Durante el Wroom Ducati-Ferrari, Filippo Preziosi aseguró que la GP12 «mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, si bien los únicos elementos que se seguirán utilizando son la horquilla y alguna pieza del tren delantero», añadiendo que «el resto de la moto ha sido rediseñado por completo: El 90% de las piezas son totalmente nuevas». «Hemos variado de manera significativa la distribución de pesos y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación. Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista», finaliza Preziosi.

Días atrás, el propio Valentino Rossi era más escéptico. «Los primeros tests serán importantes, ya que tenemos que recoger información importante acerca de la nueva moto», aseguraba el piloto italiano, quien no cree que el equipo tenga «en seguida una moto perfecta, ya que es completamente nueva. Para nosotros se tratará de estar preparados hasta la primera carrera. Claro que sería un sueño ganar la primera carrera, pero hemos de ser realistas. Creo que para ello aún estamos muy lejos, pero quizás la nueva moto sea un milagro». «En 2011 hemos intentado acelerar la fase de desarrollo, introduciendo tan pronto como nos fue posible la nueva GP12. Rápidamente nos hemos dado cuenta que con la moto vieja (la GP11), teníamos algunos problemas. En los primeros tests, después de tres vueltas, ya sabíamos que no ganaríamos la primera carrera».