Dos 'killers' frente a un único objetivo
Amigos fuera del campo y compañeros de la selección andaluza, lucharán por superarse en el gran derbi San Fernando-Sanluqueño Pedro Carrión y Adrián Gallardo, los 'pichichis' de Tercera, tienen el domingo una cita con el gol
SAN FERNANDO.Actualizado:El gol es su alimento. Su obsesión. Viven de su renta y sus nombres suenan por todas partes gracias a los muchos que han marcado. Adrián Gallardo y Pedro Carrión son dos de los delanteros más cotizados de toda la Tercera división española. El primero suma 22 tantos, el segundo 23. Una carrera por el pichichi del grupo que parece no tener límites. Aunque para los dos no es más que una motivación extra. «Me sirve para mejorar. Siempre estoy mirando lo que ha hecho Pedro y me gusta ver cuando estoy por delante. Pero es un pique sano», afirma Gallardo, a quien las circunstancias no le han dejado todavía triunfar en el equipo de su tierra.
Sí que lo está haciendo el malagueño Carrión, ídolo de la afición porque desde que llegó a mitad de la temporada pasada al San Fernando no ha parado de marcar goles de todas las maneras. El último ante el Algeciras, con el tacón, ha sido motivo de múltiples elogios. «Vi que el balón me pasaba y me giré para darle con el tacón», explica.
«Seguro que ni tú mismo sabes cómo lo hiciste», bromea Gallardo. Y es que la relación de los dos delanteros fuera del terreno de juego es bastante buena. Han sido compañeros en la selección andaluza y siempre que coinciden se desean suerte, a pesar del mano a mano que mantienen ambos por convertirse en el máximo artillero del grupo de Andalucía Occidental.
Si continúan a este paso, nadie duda que puedan convertirse en la 'bota de oro' de los 18 grupos que conforman la categoría... y habría que echar un vistazo a otras ligas. De momento van por delante Jorge Rodríguez (24) del Deportivo Rayo Cantabria del grupo III, y el que fuera compañero de Gallardo en el Cádiz B, Rubén Pérez (26), ahora en las filas del Varea riojano.
Pero sus marcas son superables. Eso sí, tanto uno como otro anteponen el bien colectivo al suyo personal. «Lo importante es que el equipo gane, antes que mis goles. En Pozoblanco nos pusimos 0-2 con dos goles que yo había hecho y después nos empataron. La sensación es que nos habían echado la casa abajo y que el trabajo que habíamos hecho no había servido para nada», relata Pedro Carrión.
Tanto él como Adrián Gallardo coinciden en que el partido del domingo va a ser muy intenso y atractivo. Ambos conjuntos tienen mimbres para ello. «Puntuar en este campo es muy complicado. Lo de la primera vuelta es casi imposible repetirlo. Ellos van al alza desde la llegada de Iriondo y seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas», augura el isleño sobre el campo que lo vio nacer como futbolista.
Formado en los juveniles del San Fernando, debutó con el primer equipo a los 16 años. Ha pasado, además del Sanluqueño, por el Portuense, Jerez Industrial, Chiclana, Jerez de los Caballeros, Cádiz B y Unión Sporting San Fernando, con el que anotó 29 goles, hasta el momento su mejor marca.
La actual en el San Fernando va camino de ser la temporada más fructífera del delantero malagueño, pues su mejor registro está en los 23 goles que metió con el Alcalá, cifra que ya ha igualado. Ha pasado también por equipos como Los Barrios, Don Benito, Torredonjimeno, Ceuta o Tomelloso, entre otros.