Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Juzgan al portero de un pub por pegar a un cliente, que le amenazó luego con un hacha

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará la próxima semana a un portero de discoteca de El Puerto -Manuel C. P.- al que se le acusa de haber golpeado a un cliente en la puerta del establecimiento hace once años. Curiosamente, la víctima -Juan José P. G.- será juzgado también por la Audiencia en el mismo juicio, por haber amenazado con un hacha al portero después de la agresión. El fiscal pide cuatro años de prisión para Manuel por un delito de lesiones; y un año y medio para el cliente por las amenazas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de septiembre de 2001. Según el escrito de acusación de Fiscalía, el dueño de la discoteca ordenó aquella noche a Manuel C. P. que expulsara del local Juan José (entonces con 40 años), pero una vez fuera, «le golpeó en la nariz y rostro». Poco después -continúa el fiscal- el portero pegó a un amigo de Juan José P. G, cuando éste logró colarse de nuevo en la discoteca.

Con todo, la agresión de mayor envergadura se produjo horas después, cuando Juan José regresó al local con un hacha que había recogido de su casa y comenzó a amenazar a Manuel de muerte, según el fiscal. El cliente tiró abajo la puerta de acceso del local con el hacha y en el interior, rompió supuestamente otra puerta de cristal, por valor de 1.956. Para evitar que cumpliera sus amenazas, el portero le tiró a Juan José dos piedras, una de las cuales le acertó en la cabeza y lo derribó. Después, Manuel supuestamente lo inmovilizó pisándole, un brazo.