televisión

Remedio Cervantes da la cara tras «haber sido crucificada»

La modelo ha reaparecido en Espejo Público para firmar la paz con el concursante al que le hizo perder 5.000 euros en ‘Atrapa un millón’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Azúcar o sal, apenas unos segundos y 5.000 euros en juego. La lucidez se desvanece a la misma velocidad que el breve periodo de tiempo -solo un minuto- que tienen para responder a la última pregunta del programa. Diluido en agua, ¿cuál es mejor conductor de la electricidad? De pronto, en el último momento, un impulso lleva a Remedio Cervantes a decantarse por la opción más dulce. Mario, el concursante, mira atónito la acción sin posibilidad alguna de reaccionar. La respuesta es incorrecta y el dinero cae por una trampilla.

Luego, ya se sabe. Aluvión de comentarios en Twitter, imitaciones en programas y aparición del fatídico momento en todos los zapping de televisión. Remedio se esconde, no queda otra. Hoy, casi un mes después, la modelo ha vuelto a reaparecer. De nuevo en Antena 3, aunque esta vez en un espacio matutino, ‘Espejo Público’. Allí, ha reconocido que le ha costado «un disgusto mediático y dos días un poco tocada».

La que fue Miss España en 1986 aún no se siente preparada para ver el vídeo de aquel día, del error que le costó una crucifixión y a Mario, 5.000euros. «Por suerte, no tengo Twitter, aunque no ofende quien quiere, sino quien puede», afirma la actriz visiblemente dolida.

La ocasión la ha aprovechado también para desmentir todos los rumores que rodean a la inesperada reacción de la actriz. Ni le pagó la productora ni el programa, y justifica: «simplemente soy una persona impulsiva y en ese momento tuve una corazonada». Sin embargo, saca pecho y dice que si bien Mario perdió 5.000 euros por su culpa, en una pregunta anterior salvó 10.000 gracias a ella.

Mario, por su parte, volvió al plató de ‘Atrapa un millón’, aunque en esta ocasión con un amigo como acompañante. El joven, en este segundo intento, se hizo con 15.000 euros. Ningún impulso inesperado le despojó de su dinero. En aquella cita no se hizo ninguna mención a la actriz, como si nunca hubiese pasado nada, o bien, por la necesidad de enterrar aquella tarde.

Esta mañana, Mario se ha puesto al teléfono. Ha aceptado una invitación de Remedio Cervantes a su nueva obra de teatro y ambos han sepultado cualquier rencilla. «Hubiera preferido 5000 euros y haber pasado sin pena ni gloria. Igual que a Remedios la pudo afectar, a mí también me afectó. Los bulos de que si era una broma, una inocentada... no gusta que la gente esté pendiente de ti», ha reconocido el concursante, pues la modelo considera que, gracias a aquel episodio, el chico ha conocido fugazmente la fama.

Un final dulce, como el azúcar, para los dos. Mario consiguió un dinero que le hacía falta y Remedio Cervantes tendrá este viernes la oportunidad de redimir su error en ‘Ahora Caigo’, otro programa con una trampilla por la que caer. Seguro que en esta ocasión piensa dos veces su respuesta.