Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Piden ayuda para localizar la guarida de los etarras

La Policía gala cree que el material intervenido, útil para explosivos o falsificaciones, acababa de ser comprado

FERNANDO ITURRIBARRIA
PARÍS.Actualizado:

Las autoridades galas han lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar la guarida de los tres presuntos activistas de ETA detenidos el sábado en el centro de Francia. Jon Etxeberria, Rubén Rivero e Iñigo Sancho fueron trasladados ayer a dependencias policiales de París a la espera de que pasen a disposición judicial en las próximas horas. Se cree que el material intevenido, útil para confeccionar explosivos o falsificaciones, acababa de ser comprado en la capital francesa.

Los servicios antiterroristas tratan de reconstruir la última etapa en la clandestinidad del trío detenido en Joigny (Borgoña), a 150 kilómetros al sur de París. A tal efecto han emitido una petición de ayuda a toda persona que pueda dar información acerca de su itinerario. Los investigadores confían en que se manifieste algún ciudadano que les haya podido brindar alojamiento y comida o vender algunos de los productos recién comprados.

Por eso el llamamiento oficial se ha publicado no solo en la prensa regional de Borgoña sino también en el diario 'Le Parisien', con difusión en el área metropolitana de París, ciudad en la que se comercializan los materiales intervenidos. El mensaje incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico a donde dirigirse en caso de disponer de información de interés. Va acompañado por las fotografías de los detenidos, que también han sido difundidas por televisión e Internet.

En dos de los casos, se trata de retratos captados en comisaría tras los arrestos. Falta el de Sancho, sustituido por la imagen facilitada por Madrid, ya que no paraba de hacer muecas, sacar la lengua o poner los ojos bizcos ante la cámara, según fuentes de la investigación.