Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jesús Mendoza prefiere mantenerse al margen de las novedades institucionales del club, al igual que el resto de la plantilla. :: JAVIER FERGO
Deportes

Mendoza: «Nos ha extrañado un poco que nadie se haya presentado»

Una semana después de la firma de la venta del Xerez, los nuevos propietarios de la entidad aún no han tenido contacto alguno con la plantilla azulina

S. GALVÁN SALVA GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Desde hace ya varios días el Xerez Club Deportivo tiene nuevo presidente. De hecho, hoy se cumple una semana de la firma de la venta del 53% de las acciones y el pasado viernes se produjo el alocado nombramiento de Jesús Gómez como nuevo presidente. Pero de momento, ningún representante de Energy Sports -sociedad que tiene la mayoría de las acciones del club- se ha presentado ni ha mantenido contacto alguno con la primera plantilla xerecista.

Obviamente, esta circunstancia está sorprendiendo un poco a los integrantes del vestuario azulino. «Nos extraña un poquillo que nadie se haya presentado», decía ayer Jesús Mendoza. El capitán del Deportivo explica que a ellos les «dijeron que posiblemente vendría alguien el viernes, el sábado o el lunes pero no sabemos nada». Por lo pronto no hay nada confirmado. La intención de Jesús Gómez es pasarse a lo largo de la presente semana por el vestuario de Chapín, pero ni el director deportivo ni el entrenador del Xerez tienen confirmación alguna del momento exacto.

Mientras, la intención de los jugadores del Deportivo es la de mantenerse «al margen de todo esto». Ayer lo estuvieron hablando en el vestuario y decidieron que no quieren «entrar a valorar nada porque no tenemos conocimiento de lo que está ocurriendo ni de quién va a entrar en el club. Solo sabemos el nombre del nuevo presidente, pero en el club son los que tienen que decir qué pasa realmente y qué movimientos hay. A nosotros se nos escapa todo lo que sucede y no conocemos a los que van a entrar».

«Centrarnos en lo deportivo»

A pesar de que la intención es aislarse por completo, Mendoza sabe que «es complicado porque hay que estar al tanto de todo. Tenemos que estar sabiendo lo que pasa en lo extradeportivo porque eso es importante para todos. Lo que pasa es que tenemos que dejar eso un poco al lado y centrarnos en lo deportivo, que ahora mismo es importantísimo».

En lo que respecta a posibles cambios con la llegada de los nuevos propietarios, el capitán del Xerez no se quiere precipitar y asegura que no tiene constancias de novedades respecto a Moreno y Viqueira: «No he escuchado que vayan a echar a Vicente ni a Emilio. Yo no creo que eso se vaya a producir porque Emilio Viqueira es el máximo responsable de la parcela deportiva y Vicente Moreno está haciendo un gran trabajo. Pienso que son dos personas que están trabajando muy bien. Ahora bien, si hay nuevos propietarios y quieren echar a unos pocos, yo no entro en eso».

Y es que tanto Jesús como el resto de sus compañeros parecen decididos ha dejar aparcados los asuntos institucionales del club: «Ya dijimos que el equipo tenía que estar al margen de todo esto porque todo lo que salga del terreno de juego no está en nuestra mano. Y eso es lo que nos hizo entender Vicente (Moreno). En este vestuario hay varios futbolistas que han sufrido problemas extradeportivos y por eso sabíamos que teníamos que estar al margen. Ante el Hércules se vio que el equipo dejó todo eso de lado. Gran parte de que el Xerez siga adelante también pasa por lo deportivo». Y precisamente por eso, parece que los azulinos se han puesto las pilas. De hecho, Mendoza reconoce que ha llegado un momento en el que «le estás viendo las orejas al lobo y se sabe que meterse en la zona baja es complicado y duro».

Por ello, la satisfacción llegó a todos los estratos del xerecismo con la victoria ante el Hércules. A Mendoza le tocó ver el encuentro desde la grada por culpa de la sanción por acumulación de cartulinas, pero desde su asiento en Chapín vio a un Xerez «mentalizado y con ganas de salir de esos puestos porque no son cómodos. Vimos que hay plantilla y equipo para estar sin pasar apuros. Al igual que el día del Cartagena, la afición se marchó muy contenta. Eso es lo que todo el mundo quiere, que la afición se vaya contenta y que el equipo no pase apuros».

El jerezano entiende que «el equipo necesitaba un resultado así. Hizo un gran partido y ahora intentaremos ganar dos partidos consecutivos para salir de la zona de abajo de una vez por todas». Los próximos encuentros son fuera de casa. El primero de ellos ante el Barcelona B y el siguiente en Sabadell, pero el lateral azulino considera que el Xerez ha salido muy reforzado del encuentro contra el Hércules: «Los puntos de casa te dan mucha confianza, pero ahora no nos podemos relajar. Sí que es verdad que tendremos un poco más de tranquilidad».