ASOCIACIONES

Participación duda de algunas entidades que pedían dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Participación Ciudadana explicó ayer que siete de las veinte asociaciones que exigen el pago de subvenciones al Ayuntamiento de Chiclana «no han solicitado tales subvenciones, tampoco han presentado el pertinente programa anual de actividades o están directamente dadas de baja en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía».

El Consistorio responde así a las críticas de varios colectivos de la ciudad hace unas semanas, exigiendo la aportación económica que se les presuponía.

El edil del área, Diego Rodríguez, mostró ayer su sorpresa tras conocer estas reivindicaciones por parte de «colectivos que bien ya no existen o no han solicitado cantidad económica alguna durante el ejercicio correspondiente a 2011».

El Ayuntamiento puso nombres a los colectivos. La Peña de los Mariscadores se encuentra registrada desde 2011 «y no ha solicitado ningún tipo de subvención económica al Ayuntamiento de Chiclana», apuntaron. Además, en el apartado de ausencia de programación anual de actividades, según Rodríguez «no se tiene constancia de que la AVV El Velódromo haya presentado este documento desde 2004, lo mismo que ocurre con la AVV Los Planetas; siendo desde 2000 cuando no lo presentan la AVV Azahar de La Longuera y la asociación Ensaye Kaló».

En relación a la Federación de AVV Pagumo, «incluso se tiene constancia que dicha federación ha causado baja en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía desde el pasado mes de julio», zanjaba la delegación.

Por todo ello, el edil ha solicitado que estas asociaciones mencionadas «expliquen por qué exigen los pagos de unas subvenciones que directamente no han solicitado a esta delegación». Además, Rodríguez saca pecho, y asegura que en breve se reunirá con colectivos «verdaderamente implicados».