CONFLICTO LABORAL

El Partido Popular se reúne con los trabajadores de Visteon

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha mantenido este lunes una reunión con los miembros del comité de empresa de Cádiz Electrónica para analizar la situación ante el cierre de la planta portuense de la multinacional Visteon. En dicha reunión han participado el presidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación, José Loaiza; la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero; el diputado nacional Aurelio Romero, y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco.

En el encuentro, una vez más los dirigentes del PP han mostrado su preocupación ante la crisis laboral y social suscitada y les ha reiterado a los trabajadores su apoyo.

Igualmente, y según informa el PP, los representantes del PP de Cádiz han mostrado su disposición a dialogar con la Junta de Andalucía para encontrar la mejor salida a esta situación, poniendo como primera cuestión sobre la mesa que la Junta aclare su posición sobre la petición de los trabajadores de quedarse con los activos y por qué no ha explicado aún su postura. Y es que, como ha recordado el presidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación, José Loaiza, es la Junta de Andalucía la que tiene la responsabilidad de buscar una solución, atendiendo a sus competencias en materia industrial y de empleo.

Asimismo, el Partido Popular ha reiterado su deseo de encontrar una solución al conflicto, con el trabajo de sus representantes en las distintas administraciones en la coordinación de políticas y acciones para buscar una salida no sólo al conflicto de Cádiz Electrónica, sino a la crisis industrial que sufre la provincia de Cádiz .

El presidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación, José Loaiza, ha recordado el interés mostrado la pasada semana por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuyas gestiones con el Ministerio de Industria ya han sido realizadas. Loaiza ha asegurado que en breves fechas se celebrará una reunión entre los trabajadores y representantes del Ministerio de Industria.

Por este motivo, desde el Partido Popular se sigue reclamando a la Junta que deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad en el conflicto, escuche a los trabajadores y ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para buscar inversores que estén interesados en ubicarse en los terrenos de Cádiz Electrónica.