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Diputación quiere recuperar 4.000 puestos de trabajo con un Plan de Turismo

El presidente de la Institución Provincial, José Loaiza, acaba de presentar un plan plurianual que se prolongará hasta 2015 y en el que se invertirán casi 12,6 millones de euros para reforzar el atractivo turístico de la provincia y, en especial, de los municipios de menos de 20.000 habitantes

Gema Freire
CádizActualizado:

«Cádiz tiene que ser igual a turismo», así de tajante se ha mostrado esta mañana el presidente de Diputación, José Loaiza, durante la presentación del Plan de Promoción Ecomómica-Turística que tendrá cuatro años de duración y que por el que se perseguirá recuperar los 4.000 puestos de trabajo que el sector ha ido perdiendo desde 2008. Para ello, la Institución provincial invertirá 12,6 millones de euros, distribuidos en cuatro grandes ejes de actuación: promoción y desarrollo, información, promoción y comercialización e infraestructuras.

Loaiza insistió en que las administraciones no pueden crear empleo, pero tienen que hacer todo lo posible por impulsarlo y por ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los futuros emprendedores. En este sentido, considera necesario que se potencien las sinergiras empresariales y que se cree valor añadido: «Pongo un ejemplo, actualmente ni una de las servilletas que se dispensan en los hoteles se fabrican en Cádiz ni en Andalucía. Eso es precisamente lo que hay que evitar».

En el capítulo de infraestructuras, el presidente de Diputación, calificó de vital importancia que el futuro corredor ferroviario del mediterráneo úna las bahías de Algeciras y Cádiz, impulsar la actividad del aeropuerto de Jerez, conectar la sierra de Cádiz con la costa del sol y la construcción de la Jerez-Antequera.

Para todo esto, Loaiza anunció la constitución de la mesa provincial del turismo en la que tendrán cabida todas las partes implicadas que quieran participar