Souza sacó 1,4 millones con la venta del Xerez
Joaquín Morales actuó de representante del argentino en una operación cerrada el 2 de diciembre de 2011
JEREZActualizado:Dos escrituras para vender las acciones del Xerez. Dentro de todo el lío que está suponiendo la venta del 53% del accionariado azulino, hoy Joaquín Bilbao, expresidente del club y hasta el viernes vicepresidente, ha desvelado que el grupo Energy Sport usó hasta dos escrituras diferentes para cerrar una operación que se firmó en una notaría de Sevilla el 2 de diciembre de 2011, pero que no se hizo oficial hasta casi un mes después. En una de ellas se indica que el traspaso de acciones se realiza por 1,8 millones de euros. En la otra, por 1,4 millones de euros. En la primera, el reparto que queda estipulado repartiría el ingreso en 1.475.000 euros para FS Investment, la empresa de Federico Souza, y 400.000 euros para Luz Costa Inmuebles, que retendría dicha cantidad para abonar 250.000 euros a Rafael Mateos y 150.000 euros a Tempa. Llama la atención que el representante del grupo argentino fuera el propio Joaquín Morales, quien meses atrás consiguiera un poder notarial para negociar y vender las acciones en nombre de Federico Souza.
Vaca dimite
Por otro lado, las reacciones a la entrada de Jesús Gómez y sus socios se siguen produciendo. Esta mañana, Juan María Vaca, secretario no consejero del Consejo de Administración del Xerez, ha presentado su dimisión. Ya el viernes, Vaca había mostrado su intención de dimitir, pero no le fue aceptada la propuesta por el Consejo. Entonces tomó la decisión de seguir hasta la Junta General de Accionistas del 9 de febrero. Pero, tras los últimos acontecimientos y la salida de Millán de la presidencia, Juan María ha decidido dar un paso adelante para dejar su cargo no remunerado.
Vaca ya ha mandado por correo electrónico la carta de dimisión a los nuevos dirigentes e incluso la ha presentado en persona en la secretaría del club. Eso sí, Vaca, de momento, continuará ejerciendo su labor en la Fundación del Xerez Deportivo.