Sufrida victoria del Barça ante un Betis sobresaliente
Los verdiblancos cuajan un partido excepcional en el Camp Nou, pero acaban sucumbiendo ante la magia de Iniesta, Messi y compañía
CÁDIZ.Actualizado:Sufrida victoria del Barça en su propio campo ante un valiente Betis, que cuajó una excelente imagen en el Camp Nou. El conjunto de Pepe Mel salió sin complejos al césped y desde el principio puso en apuros a los azulgranas. De hecho, Jorge Molina y Dorado tuvieron en su poder el 0-1 ante el asombro del público culé.
Sin embargo, el Barça únicamente necesitó dos zarpazos consecutivos para abrir brecha en el marcador. Primero fue Xavi, que aprovechó un rechace del poste tras tiro de Cesc (10'). Posteriormente, en el minuto 12, Messi festejaba el 'Balón de Oro' con un remate a bocajarro, previa jugada de tiralíneas.
Por si fuera poco, los pupilos de Guardiola empezaban a gustarse y casi anotaban el tercero. Un gran Iniesta estaba en todas partes y ponía en jaque a la zaga verdiblanca.
Pero más allá de amilanarse, el equipo andaluz fue en busca de la heroica. Y así llegó el gol de Rubén Castro, que tuvo una buena ocasión anteriormente, en el minuto 35. Jorge Molina aguantó la salida de Víctor Valdés, asistió a Salva Sevilla que, a su vez, puso el cuero perfecto para que Rubén Castro recortara distancias en el marcador. Se acababa el récord. El Barça recibía un gol en el Camp Nou después de nueve meses.
De ahí al final del primer periodo, Jorge Molina pudo colocar las tablas e Iniesta aumentar de nuevo la ventaja, pero nada cambió.
Tensión a raudales
Los segundos 45 minutos comenzaron con un golazo del paraguayo Roque Santa Cruz. El ariete enganchó un genial lanzamiento desde la frontal del área y Víctor Valdés no pudo evitar el tanto (53'). Saltaba la sorpresa en la Ciudad Condal.
El resultado obligaba al Barça a buscar un nuevo gol, ya que el liderato de la Liga se colocaba a siete peligrosos puntos. Fue entonces cuando Messi tomó la batuta. El argentino lideró los ataques blaugranas, pero Casto y Nacho evitaron el tanto del mejor jugador del mundo. También aparecieron Cesc y Alves, aunque el equipo de Mel resistía.
Y la polémica llegó con un claro penalti sobre Andrés Iniesta que Iglesias Villanueva no concedió. El colegiado amonestó al manchego por un supuesto 'piscinazo' y el Camp Nou se enfureció.
Hasta que Mario fue expulsado por doble amarilla y Alexis Sánchez, que cuajó un gran partido, hizo añicos las ilusiones heliopolitanas en el minuto 76. El Betis había tocado la gloria con la punta de los dedos.
En la recta final, Messi puso la puntilla desde los once metros (86'). Ahora sí. El duelo copero ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina.