«No vamos a permitir ningún tipo de coacción o amenazas»
Actualizado: GuardarCara y cruz. Lo que Jesús Gómez fue incapaz de aclarar el viernes en su presentación como presidente del Xerez, ayer lo solucionó con un comunicado emitido a los medios de comunicación y que dista mucho de lo declarado por el arquitecto en la sala de prensa de Chapín. Para empezar, Gómez aclara que «las acciones del Xerez que hemos adquirido han estado a la venta durante suficientemente tiempo para que cualquier otro empresario hubiera podido cómpralas, sin embargo eso no ha ocurrido: las ha adquirido Energy Sport Atlantic Group S.L. El riesgo por lo tanto es nuestro». Un riesgo económico que, según el presidente azulino, van a solucionar «a medio y largo plazo»: «El club tiene una deuda de unos 29 millones de euros de la que no somos en absoluto responsable. Sin embargo vamos a trabajar para conseguir que a medio y largo plazo esta situación cambie y devolverle la solvencia económica al Xerez Deportivo. En cuanto a esta situación económica de la entidad, debo decir que el último balance a julio de 2011 arroja un déficit aun mayor a la deuda». Un dato, este último, que a Gómez le ha sorprendido «sobremanera al estar el club en Ley Concursal y al contar con administradores concursales. La situación económica del Xerez Deportivo es aún peor que cuando estudiamos comprar la entidad». Además, el arquitecto sevillano remarca que «contábamos con datos concretos del concurso de acreedores y estábamos al tanto del estado de las cuentas a 30 de junio de 2010, pero no lo concerniente al ejercicio a 30 de junio de 2011 y que resultó con un déficit de 1.700.000 euros».
Aclaraciones
El plato fuerte del comunicado llega a la hora de aclarar por qué representa en el consejo de administración a una empresa de Morales, Morafinsa: «Se limita a una representación provisional. Para que pudieran nombrarse con prontitud dos o tres consejeros era necesario que estuviera representada alguna de las empresas del accionariado y se usó esta, con la intención de que más adelante entre a formar parte del consejo en representación de Energy Sports Atlantic Group, cuando se nombren más consejeros en la próxima junta». Además, Gómez sale al paso de los incidentes acaecidos en su presentación, asegurando que no va a permitir «ningún tipo de amenazas o coacción por parte de individuos como los que se han producido el día de la rueda de prensa». El sevillano destaca que «se han identificado a los culpables, existen videos y fotos que están en poder de nuestros abogados para que en breve pasen a disposición judicial».
En cuanto a la rueda de prensa en sí, el presidente del Xerez argumenta que «lo realmente bochornoso fue la actitud de un sector de los medios allí presente que acudió a dicho acto con la única intención de dinamitar la misma, sin educación, sin moderación, insultando a los allí presentes y sobre todo no permitiendo que los medios de comunicación auténticos y de reconocido prestigio pudieran formular algún tipo de pregunta». Tras cargar contra la prensa, Gómez manda «un mensaje de tranquilidad y esperanza a la afición y hay que resaltar que estamos trabajando en estos momentos para reforzar el equipo, a la espera de disponer de las funciones necesarias para acometer los fichajes que consideramos necesarios con vistas a la segunda vuelta del campeonato liguero».