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Sociedad

El musical de Spiderman vuelve a Broadway tras su desastroso estreno

JUAN PABLO NÓBREGA
NUEVA YORK.Actualizado:

Un año después de que un amplio coro de escépticos presagiara el fracaso del musical más caro de Broadway, 'Spiderman: Turn Off the Dark' ha dejado atrás su mala imagen plagada de accidentes para consolidarse como uno de los espectáculos más atractivos en la escena neoyorquina. El público está respondiendo tan bien que sus productores han aparcado el proyecto de exportar la obra al extranjero para concentrarse en pulir el show y exprimir su valor a largo plazo. El plan que gana peso consiste en añadir nuevas escenas y quizás un nuevo número musical cada año.

Tanto dinero hay en juego que los trabajos de marketing y promoción mandan más que nunca. Las campañas publicitarias, inspiradas en los grandes conciertos de rock, alcanzan a los 50 estados de la Unión con precios especiales para volar a Nueva York y asistir al show. Y en otro movimiento inusual, nutridos grupos de periodistas de Brasil, México y Australia han sido invitados por los ejecutivos del musical en un esfuerzo por atraer turistas que sepan poco o nada de inglés, una exitosa iniciativa ya probada en '¡Mamma Mía!', otro de los grandes imanes en Times Square.

Los primeros pasos y piruetas de Spiderman en su formato musical no pudieron ser más desafortunados, desde sus 183 sesiones de preestreno -un récord forzado por lo mal que encajaba todo- a la media docena de accidentes sufridos por actores y dobles. Christopher Tierney, el actor principal, salvó la vida de milagro tras caer nueve metros y dar con sus huesos en el foso de la orquesta dejando a la audiencia boquiabierta y asustada.

Por primera vez los veteranos empresarios del espectáculo Michael Cohl y Jeremiah Harris se han mostrado convencidos de que van a recuperar toda la inversión.