Jerez

El Consejo Regulador aporta 50.000 euros a Vinoble

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local acaba de aprobar un convenio de colaboración, que se firmará próximamente, con el Consejo Regulador del Vino por el que esta institución aportará la cantidad de 50.000 euros para la próxima celebración del VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble.

«Es una buena noticia, sin duda, ya que con el desmarque de la Junta de Andalucía, que aportaba 120.000 euros, esta ayuda económica del Consejo Regulador adquiere un peso significativo», aseguró ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, que añadió que «aunque tengamos un salón más austero debido a las condiciones del Ayuntamiento de Jerez, lo importante es mantener la presencia y el protagonismo dentro y fuera de la ciudad con estos foros que sirven de magnífico altavoz».

La octava edición de Vinoble fue adjudicada por el equipo de gobierno desde hace unas semanas de forma urgente a la empresa Equipo Navazos, una sociedad especializada y volcada en la promoción de los vinos de la tierra, por un importe de 43.660 euros, un 8% menos que el canon estipulado en la propuesta de adjudicación.

El principal revés que ha sufrido la organización de la próxima edición de Vinoble -que se celebra cada dos años- ha sido la retirada de la financiación de la administración autonómica. La regidora jerezana ya declaró en su momento que «el principal objetivo es que el certamen sea un éxito y conciliar esta premisa con la austeridad que marca la política de este gobierno municipal». Este evento no puede ser una «chapuza» por lo que tenemos que aunar la contención del gasto con la calidad del salón», dijo la edil.