Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Horta-Osório renuncia a cobrar un bonus de 2,79 millones por su baja médica

R. C.
LONDRES.Actualizado:

El consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, ha informado al consejo de la entidad de que no desea cobrar el bonus anual que le corresponde por el ejercicio 2011, que según los términos de su contrato podría ascender a 2,33 millones de libras (2,79 millones de euros), por su reciente baja por enfermedad.

En un comunicado remitido por el banco, Horta-Osório reconoce que su ausencia estos meses ha tenido un impacto dentro y fuera del banco, incluso para los accionistas, por lo que ha decidido que el consejo no le tenga en cuenta cuando marque los bonus del último ejercicio.

«Como consejero delegado, creo que mi derecho a recibir bonus debería reflejar el comportamiento del grupo, pero también las duras circunstancias financieras a las que mucha gente se enfrenta», incide.

Por su parte, el presidente del consejo, Sir Winfried Bischoff, confirmó que han aceptado la petición del consejero delegado, bajo cuyo liderazgo el banco ha hecho «significativos progresos» en este año complicado.

Desafíos

«Sin embargo, dados los desafíos financieros a los que se enfrenta mucha gente y su reciente baja, Antonio sintió que era apropiado considerarlo en el esquema de bonus de 2011», agregó.

El ejecutivo portugués António Horta-Osório se reincorporó el lunes a su puesto como consejero delegado de Lloyds Banking Group, después de haber permanecido de baja médica por estrés y agotamiento desde el pasado 2 de noviembre.