Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Intervienen 1.700 kilos de hachís y detienen a seis personas

Dos policías resultaron heridos durante la persecución de los delincuentes y cinco de ellos ya han ingresado en prisión

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas, cinco de las cuales ya han ingresado en prisión, y se han incautado de 1.700 kilogramos de hachís al interceptar dos operaciones de desembarco en las costas de Cádiz. La mayoría de los detenidos eran jóvenes veinteañeros que se dedicaban a portear la droga.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de las operaciones se desarrolló en la víspera de Reyes en el muelle de Poniente de la localidad gaditana de Conil al impedir un alijo a plena luz del día.

Los agentes detectaron un vehículo todo terreno de gran cilindrada en el que se cargaban diferentes fardos de hachís, pero los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando a dos policías heridos. Tras una accidentada persecución, los agentes se incautaron de 900 kilos de hachís distribuidos en 30 fardos, llevándose a cabo tres detenciones.

La segunda operación en la que se incautó hachís se llevó a cabo en el puerto deportivo de Sancti Petri, en Chiclana, en colaboración con funcionarios de la comisaría de San Fernando.

22 fardos

Sobre la sospecha de que un barco estuviese siendo empleado en el transporte de fardos de hachís , iniciaron un periodo de vigilancia en el que comprobaron que en las inmediaciones del caño el citado barco tenía oculto en su interior 22 fardos de esta droga que arrojaron un peso de 750 kilogramos, procediéndose a la detención de otras tres personas.

Los detenidos son F.J.S.G, de 20 años; J.E.H. de 19 años; L.D.G de 43 años; A.P.R de 23 años; P.M.G de 42 años y A.G.L de 28 años, una vez instruidas las diligencias pasaron a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial el ingreso de cinco de ellos en prisión, excepto L.D.G.