Los hijos del empresario recurren porque la decisión es «exagerada e innecesaria»
JEREZ. Actualizado: GuardarLos hijos varones del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos han decidido recurrir la resolución judicial que les prohíbe salir del territorio nacional y les obliga a comparecer cada quince días en dependencias judiciales, una medida que consideran «exagerada e innecesaria» porque nunca han «eludido la Justicia», según dijo ayer Europa Press José María Ruiz-Mateos Rivero.
El exconsejero delegado de Nueva Rumasa, que volvió a ejercer de portavoz de la familia, aseguró ayer jueves que mientras se resuelve el recurso, que presentarán en la Audiencia Provincial, acatarán la decisión adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, a raíz de la denuncia interpuesta por la familia mallorquina Radó por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.
«Vamos a respetarla como siempre respetamos cualquier decisión judicial, pero la petición del fiscal es exagerada e innecesaria, porque jamás hemos dejado de acudir a ninguna declaración ni juicio», declaró ayer el hijo del empresario jerezano.
José María Ruiz-Mateos hijo, que afirmó que pueden viajar fuera de España previa autorización judicial, comentó que «ni existen indicios ni tienen sentido esas medidas cautelares» en un proceso en el que se mostró convencido de que van a demostrar su inocencia.
Además, recordó que también están imputados en la Audiencia Nacional por presunta estafa en la emisión de pagarés y no se han decretado medidas cautelares de este tipo, por lo que recalcó que «no tienen sentido» en este procedimiento de menor relevancia.