El alcalde de Toledo dice que habrá una tercera vía
García-Page afirma que no se puede reescribir otra etapa con la misma letra de los últimos años
MADRID. Actualizado: GuardarEl alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pronosticó que «en los próximos días» se formalizará una tercera vía en la carrera por la Secretaría General del PSOE. El dirigente socialista no puso cara ni nombre ni apellidos a esta fórmula, pero anticipó que servirá para cambiar el modelo de partido.
«Puede emerger un movimiento que independientemente de que acabe en una tercera o cuarta vía, o en ninguna vía, reconduzca el modelo de partido y de la dirección», afirmó el alcalde toledano, que en ningún momento abandonó el tono misterioso. Tampoco aclaró qué papel jugará él en esa operación.
Solo dijo que estaría en «la posición más útil», pero no sería la de encabezar esa opción. «Hay gente con capacidad y preparación mejor de las que pueda tener el alcalde Toledo», puntualizó.
García-Page consideró que sería «legítimo y muy democrático» que irrumpiera un tercer candidato en el PSOE y, aunque se empeñó en no dar nombres, sugirió que será alguien que no tendrá nada que ver con el último gobierno. «Si alguien pensaba en la dirección del partido antes de las elecciones que era posible reescribir esta etapa con el mismo tipo de letra de los últimos años, se estaba equivocando», sentenció.