Muñoz insta al PSOE a que lleve a Impulsa sus dudas sobre el proyecto de Campbell
Actualizado:El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, instó a los socialistas a que pregunten en el consejo de administración de la empresa municipal Impulsa por el proyecto pendiente en la bodega Campbell, que adquirió dicha entidad en 2009 por 3,4 millones de euros. Muñoz confirmó que su área ordenó hace cuatro meses a Impulsa que adecente y mantenga el edificio de la calle Valdés.
El edil popular respondió así a la moción planteada en el Pleno ordinario por el concejal socialista David de la Encina, quien tachó de «surrealista» que el Consistorio tenga que ordenar a una empresa pública que cumpla la ley. También criticó que el proyecto de Impulsa para hacer de la bodega un centro comercial aún no se haya puesto en marcha. Un desarrollo que según el socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, depende de la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico.
En otro orden de cosas, en respuesta a otra moción planteada por el PSOE, la concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, desmintió que exista una deuda de más de 13.000 euros del Ayuntamiento con la entidad urbanística de conservación del polígono industrial Las Salinas. La popular explicó que existe una falta de entendimiento con respecto a unas facturas y que las correspondientes a 2011 han de ser aún contabilizadas. Del mismo modo, la concejala negó que la entidad urbanística haya interpuesto una denuncia por moroso. El Pleno aprobó la Ordenanza Municipal de Solares y Edificios Ruinosos.