Deportes/Mas-Deportes

Alonso arremete contra quienes defienden limitar los entrenamientos

MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso arremetió ayer contra quienes defienden limitar los entrenamientos, asegurando que la polémica decisión es comparable a la de obligar a que un futbolista entrene sin balón o un tenista en una mesa de ping-pong. «Me gustaría forzar a Leo Messi a entrenar con una raqueta en lugar de un balón o a Rafael Nadal en una mesa de ping-pong. Cuando vuelvan a jugar, tendrían los mismos problemas que nosotros. Conduzco karts porque no puedo hacer nada durante cuatro meses», explicó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Italia, el piloto español de Ferrari se negó a hacer previsiones sobre la próxima temporada de Fórmula 1. «Ganar no es una obligación. El deporte es sacrificio, compromiso de equipo y pasión, pero los resultados dependen de muchas cosas. Necesitamos entender qué se puede hacer en la pista», señaló el asturiano.

Massa confía en sus opciones

Su compañero Felipe Massa también se refirió al Mundial de 2012 y dijo ser consciente de la trascendencia de la temporada que se aproxima para su carrera. «Sé que este año es importante, porque tengo que empezar siendo competitivo otra vez, como lo fui en el pasado», explicó el brasileño de Ferrari. «Soy el primero que quiero hacer más. Sé que puedo ganar. Tenemos una organización que es perfectamente capaz de producir un coche que pueda comenzar ganando desde la primera carrera», añadió.

«Sé que el nuevo coche va por ese camino, y si eso sucede creo que podré ir tan rápido como Alonso, incluso ganarle», aseguró Massa.