Afrontarán los gastos del mercado de invierno
JEREZ.Actualizado:Como ya ocurriera hace dos años tras la venta del Xerez a Federico Souza, Jesús Gómez también afirma que serán ellos los que afrontarán los gastos que el Deportivo tenga en el mercado de invierno, ya que los nuevos propietarios tienen la intención de reforzar la plantilla «con al menos dos fichajes». La cuestión es saber si los administradores concursales solicitarán avales a Jesús Gómez, tal y como hicieron con Souza, aunque el futuro presidente entiende que no habrá grandes problemas ya que «las medidas que se tomarán serán siempre en beneficio del club».
Gómez repite una y otra vez que «lo primero que queremos hacer es tener una reunión con los administradores concursales. Luego tenemos que hacer una análisis completo y real de la situación del club. En lo que respecta a la plantilla, creo que es muy buena y se pueden lograr muchas cosas. Para asegurarnos la permanencia en Segunda vamos a tener dos refuerzos como mínimo».
El propio Jesús Gómez explica que «en principio el Xerez no tendrá que aportar nada en el mercado de invierno. Hasta el viernes o el lunes no quiero comentar nada de lo que puede pasar con el entrenador y el director deportivo. Ahora mismo no queremos crear malestar y antes de nada haremos un análisis profundo de cómo esta el equipo. Tendremos que hacer un esfuerzo económico. La situación del club lo requiere. Si el equipo se va a Segunda B, lo que estamos diciendo ya no servirá para nada».
El actual portavoz de Energy Sports ya conoce las instalaciones de las que dispone a día de hoy el Xerez Club Deportivo ya que cuenta que «hace poco estuve allí porque tenía muchas ganas de conocer las instalaciones. Di un paseo con Rafael Mateos y lo cierto es que tiene unas grandes instalaciones».
Y es que el presentante de esta sociedad es optimista y piensa que el cuadro xerecista tiene potencial. De hecho, su argumento para explicar la compra es bien sencillo: «Hay una empresa que vendía un paquete de acciones, en este caso el 53% , nosotros estudiamos la operación y nos pareció interesante. Actualmente la situación del Xerez no es la mejor teniendo en cuenta el déficit que se presentará en la próxima junta general de accionistas. Aun así, nosotros entendemos que con una buena actuación se puede remontar esta situación».