El PP presenta una campaña en contra de los recortes sociales del PSOE andaluz
CÁDIZ.Actualizado:Paqui, Rocío, Juan, Blas, María, Antonio, Víctor y Alicia le hacen la campaña al Partido Popular. Todos ellos son los protagonistas de un vídeo en el que muestran su descontento con el actual Gobierno de la Junta de Andalucía. Bajo la premisa, «el PSOE lo recorta todo menos el paro» el PP gaditano presentó ayer una campaña a nivel andaluza en la que se denuncian los recortes que los socialistas han realizado en áreas como la educación, la sanidad, la ayuda a la dependencia o el trabajo.
La encargada de presentar el vídeo fue la secretaria general del PP en Cádiz, María Teresa Ruiz-Sillero. «Griñán es un peligro para el estado del bienestar», sentenció Ruiz-Sillero parafraseando al popular Javier Arenas y en referencia al presidente de la Junta. Para la secretaria del PP, de todos los recortes realizados en Andalucía, «Cádiz es una de las más perjudicadas». En este sentido recordó proyectos de la Junta paralizados en la provincia como el nuevo hospital y la Ciudad de la Justicia de la capital o el centro de salud de Camposoto en San Fernando. «El Gobierno andaluz lleva 30 años tomado el pelo a los gaditanos en los presupuestos», añadió Ruiz-Sillero.
Además, la popular criticó los recortes en las prestaciones por la Ley de Dependencia, «donde se ha llegado a retirar ayudas ya concedidas» y las últimas medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «El PSOE deja a los más débiles abandonados a su suerte», recalcó para dejar claro que, a su juicio y el de Arenas, «el mayor recorte social del PSOE son las 1.232.900 personas en paro».