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El aeropuerto y Diputación unen sus fuerzas para relanzar los vuelos en la terminal

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Una delegación de representantes del aeropuerto de Jerez, encabezada por su director, Rafael Reyna, visitó ayer la Diputación y se entrevistó con el presidente, José Loaiza, para tratar diferentes asuntos relacionados con la terminal y coordinar estrategias que incrementen su actividad. En la reunión, Loaiza puso de manifiesto el compromiso de la Diputación de asumir un papel de «liderazgo e intermediación».

Según indicó, la institución provincial, entre las medidas a adoptar, algunas de ellas ya en marcha, figuran la creación de una marca que «identifique claramente y haga atractivo» el destino de la provincia de Cádiz para visitantes y compañías aéreas y turísticas; el diseño de un Plan Estratégico consensuado a corto y largo plazo; la mediación de la Diputación para atraer inversiones publicas y privadas; o las negociaciones con Renfe y ADIF para la mejora de servicios y accesos al aeropuerto desde la terminal ferroviaria.

Se trata de crear un nuevo modelo basado en la diversificación de compañías para «evitar que unas pocas aerolíneas monopolicen el mercado». En este sentido, apuntó que se trabajará para fomentar la actividad de líneas regulares frente a compañías de bajo coste, sector de menor estabilidad y fidelidad, para alcanzar un equilibrio entre ambos servicios.

Nuevos mercados

Otra estrategia de actuación será la investigación de nuevos mercados siguiendo lo que ya ha ocurrido con Polonia, destino de un nuevo vuelo a su capital, Varsovia, a partir de 1 de junio.

Las nuevas estrategias estarán encaminadas a acabar con los «altos índices de estacionalidad del aeropuerto», que sufre un «descenso de actividad severo» entre los meses de octubre a marzo. Para ello Diputación profundizará en su labor de promoción en ferias, redes sociales, FAM-trips, publicidad en origen, o medios especializados donde difundirá el rico patrimonio natural y cultural y la amplia oferta turística de la provincia. A ello contribuirá la creación de una marca de la provincia que pretenderá llevar como uno de sus sellos de identidad la calidad en el servicio.

Además, en la reunión se trato la necesidad de aprovechar la oportunidad que representa la conmemoración del Bicentenario en favor de la actividad aeroportuaria. Los esfuerzos de Diputación se centrarán en «optimizar las posibilidades del aeropuerto».