Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Reyes regresa al Pizjuán con Marcelino en la cuerda floja ante el Valencia

LUIS F. GAGO
SEVILLA.Actualizado:

El principal atractivo del Sevilla-Valencia de hoy (22.00 h. GolT y Canal Plus Liga) es la vuelta de Reyes al Sánchez Pizjuán. Se espera que el utrerano sea recibido con los aplausos que no pudo llevarse en su marcha, al irse con nocturnidad, y casi con alevosía.

Quiere el flamante fichaje de invierno regresar a su casa con una victoria, que además permita a los suyos pasar de ronda. Para ello habrá que remontar el 1-0 de la ida en Mestalla, donde los de Marcelino ya avisaron de que pueden dar mucho más. Fueron los pequeños sustos del primer choque los que hacen a Unai Emery ver aquí un partido trampa. Puede pasar de todo. Incluso él convertirse en verdugo. Porque si el Sevilla cae eliminado o, como mínimo, no hace un encuentro decente, el entrenador sevillista sería destituido.

La mala racha de resultados y la falta de criterio en el juego de los hispalenses han puesto en el disparadero al asturiano. Para resolver esta situación, la estadística está a favor de los locales y en contra de los visitantes.

Los datos más recientes dan favorito a los sevillanos para la remontada, a tenor del papel jugado por el Valencia en las eliminatorias coperas de los últimos años. Los levantinos no eliminan a un equipo de Primera desde la campaña 2008-2009 y tampoco superan una eliminatoria disputando el encuentro de vuelta como visitante desde la 2007-2008.

Fue al Atlético de Madrid al último club que eliminaron desde la ciudad del Turia y ahora quieren hacer lo mismo a orillas del Guadalquivir. El técnico vasco no quiere sorpresas y alineará al equipo de gala. No teme al cansancio realizado ante el Villarreal, donde sus hombres sufrieron mucho al no lograr el empate hasta los minutos finales.

Marcelino, cuestiones extradeportivas y destituciones al margen, no tiene pavor a lo físico, sino a la desidia mostrada por muchos de sus hombres.

El vencedor se enfrentará al de la eliminatoria entre el Levante y el Alcorcón, que se medirán en en el Ciutat de Valencia (20.00 h.). El partido llega marcado por la victoria del 'segunda B' en la ida por 2-1, y con el sueño compartido por ambos de alcanzar por primera vez los cuartos de final.

El Espanyol, ya sin Kameni, también espera lograr la clasificación ante el Córdoba (21.00 h.), para lo que tendrá que remontar el 2-1 de la ida, y lo hará con la motivación que supuso el empate del domingo ante el Barça en Cornellà.