![](/cadiz/prensa/noticias/201201/11/fotos/8485381.jpg)
Checa y Battaini probarán en Jerez la próxima semana la Ducati de Rossi
El equipo Pata by Martini se marcha del Circuito jerezano «muy satisfecho» por las primeras pruebas para el Mundial de Supersport
JEREZ. Actualizado: GuardarLa actividad ya ha vuelto al Circuito de Jerez con la entrada del nuevo año. Los equipos preparan los distintos campeonatos de la temporada y empiezan a rodar sobre el asfalto. Es lo que hará la próxima semana, y durante tres días, la división de pruebas de Ducati, que rodará por primera vez en el Circuito jerezano con la nueva montura de Valentino Rossi.
Y es que a diferencia de lo que sucedió hace un año, el constructor italiano y sus pilotos -que se encuentran desde el lunes y hasta el sábado concentrados en la estación alpina de Madonna Di Campiglio junto a la escudería Ferrari de fórmula 1- no han desplazado hasta Los Dolomitas ninguna moto, más que nada porque la nueva máquina aún está en pañales y entre ayer y hoy comenzaron a ensamblarla.
Por lo tanto, será la próxima semana en el Circuito de Jerez cuando la nueva arma de Il Dottore verá la luz por primera vez.
Los pilotos Carlos Checa y Franco Battaini se convertirán de nuevo en los probadores de la Ducati 2012 que pilotará el italiano. Será una primera versión completamente nueva la que se exponga en Jerez que, seguramente, aún cambiará mucho respecto a la que saldrá a la pista en los primeros entrenos oficiales, previstos para los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en Sepang (Malasia).
El Circuito de Jerez acogerá los entrenamientos oficiales de la pretemporada de MotoGP a finales del mes de marzo, los días 23, 24 y 25.
Pata by Martini, en Jerez
Unos equipos que rodarán en pocos días en el trazado jerezano y otros que ya lo han hecho este 2012. La escudería Pata by Martini realizó sus primeros entrenamientos del año en el Circuito de Jerez a modo de preparación para el próximo Mundial de Supersport. Durante tres días, los Dino Lombardi, Francesco Cocco, Luca Salvadori y Andrea Buccheri rodaron con las máquinas de Yamaha, estos últimos preparando a su vez la competición doméstica italiana.
Lombardi fue claramente el más rápido con un tiempo de 1:46.400 en su Yamaha R6 variante Supersport, si bien el actual campeón de Italia experimentó problemas con la electrónica antes de rodar a tal ritmo. Francesco Cocco, que competirá tanto en el Campeonato de Europa Superstock 600 como en el de Italia, fue capaz de parar el cronómetro en 1:48.000 y se sintió cómodo con su R6.
Por su parte, Luca Salvadori se quedó a más de un segundo de Cocco al firmar un 1:49.100, mientras que Andrea Buccheri -participante de la Two Countries Cup 2012- logró un tiempo de 1:49.700.
«No podría haber deseado más de estos entrenamientos», declaró el director de equipo Claudio Quintarelli, quien reconoció que «Dino sufrió complicaciones de puesta a punto, pero las solucionamos y marcó un tiempo muy rápido», gracias a que «tenemos un fantástico equipo que es serio, rápido y organizado aquí en Jerez». Con dicho plantel «esperamos marcar diferencias en todas las competiciones que disputaremos en 2012», finalizó.