El PSOE critica que Marín gobierne en minoría «sin contar con el resto de partidos»
Actualizado: GuardarEl Partido Socialista, principal formación política en la oposición municipal en la presente legislatura, criticó ayer al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, por «seguir empeñado en gobernar sin contar con la opinión del resto de formaciones políticas del Ayuntamiento, así como en no escuchar las propuestas de la oposición que puedan generar un nuevo clima de optimismo de cara al futuro, pese a estar en minoría».
Los socialistas recuerdan asimismo al equipo de gobierno del Partido Popular la invitación planteada por el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la ciudad, José María Román, sobre la reunión entre fuerzas políticas, empresarios y sindicatos «con el único objetivo de crear un nuevo marco de futuro para Chiclana».
Desde la oposición se lamenta que Marín «haya desoído esta propuesta», y reivindican la necesidad de que los agentes económicos del municipio y las distintas formaciones políticas se sienten en torno a una misma mesa para abordar soluciones al problema del paro y la generación económica.
La propuesta socialista pasa también por la reactivación del Plan Local de Empleo Social que el anterior gobierno de coalición con IU y PSA puso en marcha, y que tanta polémica ha generado en los últimos meses.
De momento, el alcalde no se ha pronunciado al respecto de la constitución de esa mesa con sindicatos y empresarios para buscar medidas contra la crisis.