Las Calandrias vuelve a cerrarse a los camiones de FCC por problemas con las facturas
Actualizado:Solo un mes después de la última negativa, el vertedero de basuras de Las Calandrias volvió a cerrar las puertas para los camiones de El Puerto. El motivo fue el mismo: un problema con las facturas que debe abonar el Ayuntamiento provocó que la empresa concesionaria, la UTESufi- Verinsur, tomara esta decisión la pasada semana, con lo que durante varias horas no hubo servicio de recogida de contenedores porque los camiones estaban completamente llenos.
Fuentes del Ayuntamiento portuense señalaron que el problema, una factura que se había «traspapelado» se solventó en cuestión de horas y que todo volvió a la normalidad sin que los portuenses notaran la acumulación de residuos en las calles. Desde el comité de empresa de FCC aseguraron que los trabajadores continuaron trabajando hasta que los camiones no pudieron cargar más basuras. Éstos permanecieron en el Cemulimp hasta que llegó el aviso para descargar en Las Calandrias, ubicado en el término municipal de Jerez. Cabe destacar que este mismo episodio ya se produjo hace un mes y por el mismo motivo, problemas con las facturas. Desde el Ayuntamiento desmintieron que el cierre se debiera a falta de pago.
No obstante la crisis más grave se produjo en 2010, cuando la basura se acumuló durante casi una semana por discrepancias en la renovación de las tarifas entre ambas partes.