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Las bodegas de la ciudad son un auténtico tesoro desconocido para muchos lugareños y turistas. :: LA VOZ
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Bares y restaurantes dispondrán de stands para promocionar vinos locales

LA VOZ
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La delegación de Fomento, José Manuel Lechuga, ultima para las próximas semanas la puesta en funcionamiento de una campaña de promoción de los vinos de la ciudad, en colaboración con los bodegueros locales y la Asociación de Hostelería de Chiclana.

Esta iniciativa, destinada a dinamizar el sector vitivinícola, contará como novedad con la instalación en los bares y restaurante de Chiclana de stands con una selección de 12 vinos autóctonos, acompañados de una carta en la que se recogen las características de cada uno de ellos.

Se pretende así poner en valor y acercar los caldos locales al público generalista. Además, se pondrá el acento en aquellas marcas más novedosas o desconocidas por los hosteleros y promocionarlas entre sus clientes. El objetivo es que dicha carta, sobre todo, se consolide en el establecimiento una vez finalizada la promoción, que, en principio, irá rotándose durante diferentes bares y restaurantes.

Los vinos que estarán presentes en los citados stands han sido consensuados con las propias bodegas participantes y junto con los productos más tradicionales, finos, olorosos o moscateles, estará presentes nuevos caldos blancos y tintos, fruto del carácter innovador de las bodegas chiclaneras, ya que «desde el respeto a la tradición han sabido evolucionar, crear y adaptarse a los gustos de los potenciales clientes, con nuevos vinos que complementan los tradicionales».

Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el consorcio Utedlt de Chiclana, para fomentar el desarrollo de la economía local, se pretende promover el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de la localidad, sino como parte primordial del patrimonio cultural de la ciudad. Durante el periodo de vigencia de la campaña, los restaurantes, además de servir los vinos por copa o por botella, venderán también las marcas seleccionadas entre sus clientes para llevar. Los bodegueros han aportado distintas propuestas para la campaña y han expresado la necesidad de contribuir a una mayor difusión de los caldos, especialmente entre los turistas que visitan la ciudad.