MUNDO

Hugo Chávez devuelve su 'Aló Presidente' a las pantallas venezolanas

LA HABANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solo los problemas de salud fueron capaces de suspender por siete meses el programa dominical del presidente Hugo Chávez. Ayer, la lluvia y dificultades iniciales de audio no truncaron la emisión del 'Aló Presidente'. Nada más empezar, el líder bolivariano aseguró que su Gobierno no saboteará las primarias opositoras del 12 de febrero de las que saldrá su oponente en las presidenciales de finales de año. Además, rechazó que lo responsabilicen por la inseguridad y la inflación en Venezuela.

«Ahí anda la oposición, que no halla qué inventar en su desespero, que si estamos saboteando las primarias... Háganlas si las van a hacer porque parece que no se atreven ahora», apuntó. La Mesa de la Unidad vio una maniobra gubernamental en la convocatoria de Chávez para celebrar el Día de la Juventud ese mismo día, lo que impediría a los votantes acudir a las urnas.

El programa número 376 del líder chavista comenzó en un espacio abierto de la empresa Petromonagas, en el Estado Anzoátegui, pero se trasladó al Centro Operativo de la misma instalación para facilitar su desarrollo. Para este retorno mediático oficial, Chávez incorporó el diálogo a través de las redes sociales y estuvo acompañado por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, así como del ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, hacia quien dirigió palabras de elogio pese al chaparrón de críticas de sus adversarios.