Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Roma y Coma tratarán de dar caza al liderato en la última semana del Dakar

J. BRAGADO
MADRID.Actualizado:

El día de descanso en el Dakar se dedica a tareas de reparaciones mecánicas y descanso de los pilotos. Pero también para la redefinición de estrategias y cambios de mentalidad. En la presente edición son dos españoles los que se replantean tácticas más arriesgadas para acceder al liderato en las principales categorías. Disponen de más de 2.500 kilómetros rumbo al norte con destino en la capital de Perú, en los que cada día debe ser una oportunidad.

Quien más debe apurar sus opciones es Nani Roma, cuarto en la clasificación general de coches a 18'05'' del primer clasificado, su compañero Stéphane Peterhansel. Sin embargo, su planificación parece emplear la psicología inversa: «Mi copiloto, Michel Périn, siempre me dice: 'Si seguimos a este ritmo, ya verás'. Tenemos que seguir así, sin cometer errores. Delante hay un par de pilotos que arriesgan mucho, y cuando ves cómo llegan sus coches al 'vivac' no dejas de asombrarte. Pero la mecánica tiene memoria y no encaja demasiado bien el maltrato continuado», resumió el conductor de uno de los exitosos Mini. «Por eso, opino que tenemos que seguir igual y seleccionar bien los días en que lanzar nuestro ataque», apuntó durante la jornada de descanso en Copiapó.

En la categoría de motos la diferencia es menor para Marc Coma. El catalán es segundo en la general, a 7 minutos y 48 segundos del liderato, pero confía en su KTM para remontar. «Si le pasa algo, él (Ciryl Després) es quien perderá la carrera. La presión ahora la tiene él y estamos cómodos en esta situación», anticipó el veterano.