Sin novedad al inicio del año
Borja y Sana encarrilan una cómoda victoria del Balón de Cádiz ante una Roteña que se hunde en el fondo de la tabla
PUERTO REAL.Actualizado:El Balón de Cádiz venció en la mañana de ayer con claridad en su enfrentamiento a la Roteña en el partido disputado en El Rosal. Los locales fueron mejores desde el comienzo del encuentro y cuando aún no habían transcurrido ni diez minutos, Borja hizo el primer tanto del partido. Pasada la media hora de juego Sana aumentaría las diferencias, para que Manuel Caballero cerrase la goleada a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro.
A priori el encuentro estaba muy desigualado por la diferencia existente en la tabla clasificatoria, con un Balón de Cádiz ubicado en quinta posición y a solo tres puntos de los puestos de ascenso a la Tercera División y una Roteña ubicada en la penúltima posición. Y así fue. En la primera mitad el juego y las ocasiones las llevarían los locales, que pronto se encontrarían con un buen gol de Borja. No retrasaron líneas ni menguaron su intensidad los jugadores del Balón, que continuaron hilvanando las jugadas de ataque en búsqueda del segundo tanto, que terminaría llegando a falta de diez minutos para el descanso cuando Sana hacía un nuevo gol. Fue la puntilla para una Roteña que poco podía hacer ante el potencial de su rival.
Caballero cierra la victoria
En el descanso salió Ramoncito en busca de dar otro aire a una Roteña que acumula tres partidos consecutivos perdiendo, pero cada equipo continuó a lo suyo. Los locales sabían qué y cómo lo querían hacer, mientras que la Roteña iba a remolque. Era cuestión de que transcurrieran los minutos para que el Balón de Cádiz se llevase la victoria e, incluso, que aumentase su ventaja, como en el minuto 75 cuando Manuel Caballero redondeaba la goleada.
El Balón de Cádiz visitará la próxima jornada tierras onubenses para medir sus fuerzas ante el Almonte, conjunto situado en la zona media de la clasificación. Asimismo, la Roteña, que es penúltima y ya está a ocho puntos de la permanencia en Primera Andaluza, recibe la visita en el estadio Arturo Puntas Vela de otro club onubense. LaPalma, que también ocupa plaza de descenso, será el adversario de los roteños.